El colapso de Madrid satura la oficina de la DGT de Ávila

E.Carretero
-

Los abulenses que deseen hacer trámites de Tráfico han de esperar un mes para obtener cita debido a las vacaciones del personal de la Jefatura Provincial y a que muchos madrileños están acudiendo a Ávila al no ser atendidos en su Comunidad

El colapso de Madrid satura la oficina de la DGT de Ávila - Foto: David Castro

Si está pensando en solicitar el permiso internacional de conducción, dar de baja temporal un vehículo o pedir un duplicado del permiso de conducir porque lo ha extraviado tenga paciencia porque conseguir cita previa en las oficinas de la Jefatura Provincial de Tráfico no le va a resultar sencillo. Al menos a corto plazo. De hecho, a día de hoy conseguir que le atiendan en Ávila le puede llevar más de un mes teniendo en cuenta que la primera fecha disponible que ofrece el programa de Cita Previa de la Dirección General de Tráfico es para el día 22 de agosto. Al menos ése era el primer día libre que este viernes se ofrecía a través de la web de la DGT, lo que supone que para poder ser atendido de forma presencial para realizar algún trámite relacionado con vehículos, conductores o permisos a día de hoy hay que esperar más de un mes.  

Desde la propia Subdelegación del Gobierno se reconoce que existe una demora en los tiempos de atención de la Jefatura Provincial de Tráfico que atribuyen, entre otras cuestiones, al hecho de que durante la temporada estival esta provincia recibe muchos visitantes, fundamentalmente de Madrid, que aprovechan su estancia en Ávila para realizar trámites que quizás en la cercana Comunidad resultan más complejos por las mayores distancias y el mayor volumen de población.

Es más, algunos medios se han hecho eco del caos existente en las oficinas de Tráfico de Madrid debido a la falta de personal, apuntando que la imposibilidad de obtener cita previa ha provocado un colapso en las oficinas de la DGT de las Jefaturas Provinciales cercanas. De hecho a día de hoy es imposible obtener  cita para ser atendido en Madrid, ni en la Jefatura de Madrid centro ni en las de Alcalá y Alcorcón, al menos a través de la página web de la DGT, ya que cuando esto se intenta un mensaje informa al usuario de que «el horario de atención al cliente está completo para los próximos días» e invita a intentarlo más tarde», una situación que se repite al menos desde los últimos dos días. Así, las únicas citas disponibles a las que pueden optar los madrileños solo se ofrecen para matriculación de vehículos, si bien el primer hueco disponible es para el día 30 de agosto, ya que para realizar trámites relacionados con conductores o permisos de circulación actualmente no hay posibilidad de reservar cita.