El grado en Filosofía, objetivo de la UCAV

B.M
-

La Universidad Católica de Ávila celebra Santo Tomás de Aquino con la mirada puesta a seguir creciendo. Actualmente cuenta con 3.000 alumnos y 4.000 en títulos propios

El grado en Filosofía, objetivo de la UCAV

La Universidad Católica de Ávila celebra Santo Tomás de Aquino, una festividad que siempre se aprovecha para hacer balance del trabajo realizado y mirar hacia el futuro. Un futuro en el que lo más cercano, según explicó la rectora, María de Rosario Sáez Yuguero, está el trabajo que se está haciendo para implantar el grado de Filosofía en colaboración con la Universitat Abat Oliba y que se espera tener terminado en marzo para presentarlo a la Aneca. Además se está trabajando en diferentes proyectos con centros adscritos para implantar titulaciones en diferentes lugares como Madrid y Segovia y se siguen viendo los títulos propios y la formación on line como un importante punto de apoyo. Actualmente la universidad cuanta con 3.000 alumnos en títulos oficiales y 4.000 en títulos propios.

En el acto se contó con la lección magistral de Enrique Martínez, de la Universitat Abat Oliba, que habló de 'Familia y educación según Santo Tomás de Aquino' y se aprovechó para entregar distintas distinciones como a la excelencia académica de profesores y reconocimientos al personal, así como los premios de la Asociación Amigos de la UCAV a los alumnos con mejores expedientes, becas solidarias, beca de investigación y el premio de innovación educativa.

En el acto de Santo Tomás de Aquino se contó con la presencia del obispo de Ávila, José María Gil Tamayo, que se estrena presidiendo esta festividad en la UCAV, de la que es gran canciller.