Ante todo, una cuestión de buena imagen

I.Camarero Jiménez
-

Jesús Díaz Esquilas emprende el domingo el viaje a Villanueva de la Jara, en Cuenca, para tratar de hacerse con el título de Mister España Internacional 2019 que se fallará el 6 de julio

Ante todo, una cuestión de buena imagen

Ya si que no hay vuelta atrás. Tampoco quiere darla. Jesús Díaz (Ávila, 1995) tenía ilusión por acudir  al certamen de Mister España Internacional y fue elegido para representar a Ávila, su ciudad natal a la que adora y que se ha dedicado a lucir en el vídeo promocional de su candidatura, que se puede contemplar en su Facebook. 

La elección viene de meses atrás,  pero ahora es el momento de afrontar la realidad ya que el domingo este peluquero de profesión (y que ejerce en Fanny Peluqueros, el negocio familiar de toda la vida) debe viajar a Villanueva de la Jara, en Cuenca donde tendrá lugar el concurso. 

Serán varios días los que preceden a la gran final, que será el 6 de julio y para ellos sabe que tendrá que superar -como el resto de candidatos- alguna que otra prueba física. «Hablan de rafting, de puenting, pero seguro no sabemos nada», a ello se sumarán algunas entrevistas previas. Lo que sí lo es es que el gran día deberán desfilar en traje regional y en traje de baño de cara a la primera eliminatoria y si la pasa, toca vestirse de gala.

Ante todo, una cuestión de buena imagenAnte todo, una cuestión de buena imagenDe los 52 concursantes, 32 se quedarán fuera en esa primera parte, los otros 20 llegarán a la final en la que se seleccionarán tres candidatos.

Sabe que hay  competencia y por ello está trabajando de manera muy intensa, aún más en los últimos días, cuida la alimentación, hace más jercicio... pero sin descuidar el trabajo en la peluquería, tampoco puede hacerlo.

Los logros se notan en su aspecto y se plasman tanto en las imágenes como en el vídeo al que nos referíamos y que firma Luis Sánchez Schmitt. Es lógico que luzca cuerpo y cara, pero también hace lo propio con la ciudad a la que representa, Ávila y sus murallas, pero también el pueblo de su madre, Villaflor que le ha prestado apoyo a través de su Ayuntamiento y de una preciosa casa rural, la de Marqués de Ovieco, cedida para la ocasión. «Todo lo que he pedido, e incluso más, me lo han dado» y como ellos todos los patrocinadores que se han puesto a su disposición y que son, entre otros, Resina Joyeros, Opticalia, Puro Ego o Rasil. También ha contado con la música de Javilin Violin. Eso hasta ahora, si bien es cierto que en el caso de Rasil, cuenta Díaz, también «me acompañará en el certamen pues me prestan el traje de gala» por si logra entrar en la final. Le encantaría estar allí y así lo reconoce porque «voy a ganar, claro, para eso me presenté, pero si no llego o no quedo entre los 20 finales, no pasa nada» y es que en su trabajo está encantado ya que para él estudió. De hecho hace poco más de un año que acabó su formación. ¿El futuro? Está por escribir.