El PP vuelve a ganar, el PSOE se mantiene y VOX se dispara

SPC
-

Al 96,78 por ciento escrutado, PP y PSOE 'empatan' en votos, aunque los 'populares' se sitúan como la primera fuerza política en Castilla y león, mientras que Ciudadanos pierde sus ocho representantes en la Comunidad

El PP vuelve a ganar, el PSOE se mantiene y VOX se dispara

El Partido Popular vuyelve a ganar unas elecciones generales en Castilla y León, después de verse relegado a la segunda posición en los comicios de abril, y lograría 13 diputados, situándose como la primera fuerza política en la Comunidad. Los populares se quedan seguidos muy de cerca -apenas les separan 5.000 votos- por el PSOE, que mantendría los 12 representantes logrados hace seis meses, mientras que Vox confirma su crecimiento disparándose hasta los seis diputados, cinco más que el 28-A. El gran damnificado de la noche es Ciudadanos, que pierde los ocho representantes logrados en las últimas elecciones generales y se queda a cero, al igual que Podemos, que tampoco logra ningún diputado.

Los populares se imponen por un estrecho margen al obtener el 31,72 por ciento de los votos y los socialistas serían segundos con el 31,25 por ciento. Vox sería tercera fuerza con el 16,66 por ciento. Unidas Podemos y Ciudadanos se colocan en cuarta y quinta posición, sin escaño, con el 9,28 y el 7,55 por ciento.