Conferencia sobre Rodríguez Méndez hoy en el Archivo

M.R
-

El comisario de la exposición 'Rodríguez Méndez. El Teatro Popular en Ávila', Antonino González Canalejo, abordará este martes diferentes facetas del dramaturgo vinculado a El Barco de Ávila

Conferencia sobre Rodríguez Méndez hoy en el Archivo

Con motivo de la exposición que puede verse en el Archivo Histórico Provincial bajo el título 'Rodríguez Méndez. El Teatro Popular en Ávila', hoy martes el comisario de la muestra, Antonio González Canalejo, ofrecerá una conferencia en torno al dramaturgo en la que abordará diferentes aspectos. Entre ellos, su vida, las características fundamentales de su obra dramática y su relación con las gentes de Ávila, según informa la Junta de Castilla y León. Cabe recordar que Rodríguez Méndez es uno de los más ilustres representantes de la denominada Generación Perdida o Generación Realista del teatro español, en la que se incluyen Buero Vallejo, Alfonso Sastre, Lauro Olmo o Carlos Muñiz, entre otros. "Superados los años de la posguerra, reflejan en sus obras la sociedad y la cultura de finales de los años 50 y de la década de los 60 desde un punto de vista crítico, exento de cualquier dogmatismo ideológico o estético", apuntan las mismas fuentes.

Además de asistir a la conferencia de esta tarde, los interesados tienen la oportunidad de contemplar la exposición en torno a Rodríguez Méndez porque el Archivo Histórico Provincial ha decidido prorrogarla hasta el 31 de enero. Su horario de apertura es de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas, además de los martes por la tarde, de 16:30 a 19:00 horas.