Dos denuncias en el último día de estado de alarma

M.R
-

Al menos dos personas no pudieron esperar al domingo para viajar a Ávila desde otra comunidad autónoma con todas las de la ley, así que el sábado fueron sancionadas por saltarse el cierre perimetral

Dos denuncias en el último día de estado de alarma - Foto: Isabel García

Pese a que a las doce de la noche del sábado al domingo decaía el estado de alarma y, con él, el cierre perimetral entre comunidades autónomas decretado por la Junta de Castilla y León, hubo quien no pudo esperar a la jornada dominical para traspasar las fronteras regionales con todas las de la ley. Y es que la Policía Local de Ávila impuso dos denuncias el sábado por incumplimientos del cierre perimetral, justo en el último día en el que seguía en vigor la prohibición de viajar a Castilla yLeón desde otra comunidad sin razón justificada. Estas dos fueron, por tanto, las últimas sanciones formuladas por la Policía Local de Ávila desde que hace diez meses entró en vigor el segundo estado de alarma.

Una vez concluido el estado de alarma, Policía Local de Ávila ha desplegado un amplio dispositivo conjunto con la Policía Nacional para controlar el cumplimiento de la normativa aún vigente (mascarilla, distancia social y aforo).