Un nuevo incidente en la zona sur

P.R.
-

Hay antecedentes de tiroteos en esta misma zona en los años 2016 y 2018, especialmente el primer año, cuando en menos de cuarenta y ocho horas se produjeron dos altercados de este tipo en plena calle

Un nuevo incidente en la zona sur - Foto: Diario de Ávila Lola Ortiz

 

La Policía Nacional mantiene abierta una investigación sobre unos incidentes que se produjeron la pasada madrugada en la calle Alfredo Abella, en la zona sur de la ciudad, la misma zona en la que tanto en los años 2016, como en 2018 se produjeron altercados.

La pasada madrugada la policía también recibió varias llamadas que denunciaban nuevos incidentes y detonaciones de tiros que se habían producido en la calle Alfredo Abella, en la zona sur de la ciudad.

Las mismas fuentes policiales consultadas por este periódico confirmaron que inmediatamente despues de producirse estas llamadas varios coches patrulla de la Policía Nacional y Local se desplazaron hasta esta calle de la zona sur, sin que consiguieran ver nada anormal. El dispositivo policial se mantuvo en el lugar, donde se inició la investigación y ha mantenido la vigilancia a lo largo de toda la mañana.

El alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, señaló que se tenía constancia de que “sobre la una menos cuarto de la madrugada la Policía Nacional se puso en contacto con Policía Local pidiendo colaboración”. Comentó en este sentido que habían bajado efectivos de ambos cuerpos, “pero no han visto ninguna cuestión que fuera extraña”. El regidor señaló que estaban a expensas de la investigación y pidió “máxima tranquilidad” a la ciudadanía. “Se han hecho pesquisas porque la Policía Nacional había recibido denuncias, por teléfono que efectivamente podría haber habido algún tiroteo, pero no han encontrado nada que estuviera fuera de lo normal”, sostuvo el regidor abulense.