El mercado ecológico abrió sus puertas

P.R.
-

UCCL denuncia la falta de apoyo de la administración regional a este sector, que queda rezagado respecto a otras comunidades

El mercado ecológico brió sus puertas - Foto: Isabel García

El mercado de productos ecológicos que promueve UCCL abrió sus puertas esta mañana en la Plaza del Ejército. La cita se repetirá durante todo el año, los últimos sábados de mes en esta típica plaza abulense.

Este mercado se celebra gracias al convenio que esta formación profesional agraria renueva anualmente con el Ayuntamiento de Ávila y que este año se firmó el pasado lunes.

El secretario técnico de UCCL, Mauricio Herráez, indicó que el sector de la agricultura ecológica en estos momentos está en ‘stand by’, tanto en Ávila como en el resto de Castilla y León. “Está muy estancado desgraciadamente. Castilla y León se está quedando rezagada respecto a otras comunidades autónomas”, se lamenta Herráez, mientras afirma que la Consejería de Agricultura no ha primado la agricultura ecológica y una serie de ayudas que reciben en otras comunidades no se reciben aquí”. De ahí que denuncie que otras comunidades autónomas “nos están desbordando por todos los lados: Navarra”. Se refirió a los casos de Cataluña, Andalucía o Extremadura donde la agricultura ecológica está siendo apoyada más que aquí por esos gobiernos autonómicos. “Aquí se está creciendo, pero muy poco. Es debido a la política agraria que se está aplicando en esta comunidad, derivada de una serie de políticas, incluidas en el Plan de Desarrollo Regional y que no se están desarrollando como debieran”.