Una nueva ola de calor llega a Ávila

I.Camarero Jiménez
-

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa este miércoles a las 14 horas y hasta las 21 horas el aviso amarillo en el sur de las provincia de Ávila por temperaturas máximas de hasta 37 grados. Mañana esas temperaturas irán en aumento

Aviso amarillo por calor al sur de la provincia - Foto: Ana I. Ramirez

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa este miércoles a las 14 horas y hasta las 21 horas el aviso amarillo en el sur de las provincia de Ávila por temperaturas máximas de hasta 37 grados. La Aemet informó que el acercamiento de una dorsal anticiclónica despedirá hoy miércoles la breve tregua de los dos últimos días porque vuelve el calor sofocante con avisos amarillos en 10 provincias repartidas en seis comunidades autónomas, ya que se espera que los termómetros marquen entre 36 y 39 grados en las horas centrales del día, según las zonas.

Además los próximos días las cosas no serán mejores sobretodo porque hasta el viernes las mínimas irán en ascenso llegando hasta los 21 grados entonces en la capital abulense  y con máximas de 34 grados sin ir más lejos. Ya para el sábado comenzarán a bajar las mínimas, que se quedarán en 18 grados, aunque las máximas se mantendrán.

En cuanto a la provincia y como es habitual los municipios situados más al sur se llevarán la peor parte de esa ola de calor con mínimas y máximas en ascenso. Si este miércoles el aviso es amarillo y las temperaturas previstas para una localidad como Candeleda se situarán en 20 las mínimas y 39 las máximas, para mañana el aviso será naranja con hasta 23 grados de mínima y 40 de máxima. El viernes la situación será casi un calco de la del jueves, con 23 y 39 grados de mínima y máxima. Lo cierto es que el termómetro no bajará de los 20 grados en los próximos días así pues la sensación de agobio y de calor será la constante.

Para tomarse un respiro, la mejor zona la de Gredos donde las mínimas estarán en torno a los 15 grados y las máximas no pasarán de 30 en los próximos días.