El Real Ávila pierde a Pito para los playoffs

A.S.G.
-

Antonio Jesús Camacho 'Pito' se perderá la primera eliminatoria de la fase de ascenso al confirmarse una rotura de centímetro y medio en los isquiotibiales que le mantendrá KO cerca de 20 días

Pito se lamenta en un encuentro tras fallar una ocasión. - Foto: David Castro

• «Arriesgando muchísimo quizás podría llegar al segundo de los partidos, pero sería a riesgo de recaer y por lo tanto la rotura sería mayor» comenta el delantero, que buscará acortar plazos.

 

Malas noticias para el Real Ávila. El equipo encarnado deberá afrontar los playoffs sin su mejor jugador, Antonio Jesús Camacho ‘Pito’, después de que los médicos confirmaran al delantero almeriense una rotura en los isquios de centímetro y medio que le tendrá apartado de los terrenos de juego cerca de veinte días. En resumen, el Real Ávila pierde no sólo a su mejor goleador –23 goles en 33 partidos disputados– sino parte de la raza, el alma, el hambre y la ambición que el delantero es capaz de imprimirle a todo el equipo en cada partido que disputa. Y lo pierde para la fase más crucial de la temporada, los playoffs. Porque tras el primer diagnóstico los médicos ya han determinado que Pito será baja segura en el primero de los encuentros de la fase de ascenso –el que se dispute el fin de semana del 17 y 18 de mayo– y con casi total seguridad para el encuentro de vuelta de esa primera fase y que se disputaría el fin de semana del 24 y 25 de mayo. «Arriesgando muchísimo quizás podría llegar al segundo de los partidos, pero sería a riesgo de recaer y por lo tanto la rotura sería aún mayor» avanza el propio jugador en lo que supone un momento «complicado» por lo que implica la noticia después de un año que califica como el «más duro» de su carrera.
«Uno sabe cuando se ha roto», y Pito lo supo desde el mismo momento. Un inoportuno resbalón en el encuentro que los encarnados disputaron en el Adolfo Suárez ante el Santa Marta tuvo la culpa. «Quise salir con fuerza con la pierna izquierda  y fue cuando me pegó el latigazo» recordaba el delantero, cuyo rostro ya dejaba entrever el problema. «Siempre queda la duda, aunque era consciente que me había roto» señalaba el delantero. También lo intuía Borja Jiménez, que días atrás dejaba entrever una preocupación que confirmaba en la noche del martes.
Malas noticias para un equipo que afrontará la fase decisiva sin su nueve referencia. Ahora llega el momento de las quinielas en un equipo donde Vicente (5) o Álex (1) son los dos nueves que le quedan a Borja Jiménez en un equipo que, eso sí, tiene una segunda línea con mucho gol, especialmente en las botas de Emilio (16), Cabezudo (5) y Cueto (4).
Y aunque sabe que pensar en regresar en el segundo encuentro de playoffs es arriesgado, Pito tiene claro que es el momento de trabajar para, al menos, intentarlo. «Voy a trabajar como nunca» señala. Incluso piensa ponerse en manos de un dietista con el objetivo de recortar los plazos. Sabe que es el momento de «estar fuerte mentalmente», porque espera que su oportunidad en estos playoffs «llegará».Y es que recalca el almeriense que «confío plenamente en  mi gente, les daré todo el ánimo y la fuerza posible porque llevamos todo el año luchando por esto».

Todas las miradas, en Álex y Vicente

La lesión de Pito ha sido un duro ‘palo’ para la plantilla encarnada. No cabe duda. Ni siquiera su entrenador, Borja Jiménez, podía ocultar su enfado y decepción tras conocer el diagnóstico. Sin embargo, y a renglón seguido, dejaba claro que esto no es otra piedra más en el camino «que habrá que superar».Y para ello, al menos en el plano ofensivo, ya han empezado las quinielas para conocer quiénes pueden ser los candidatos a suplir en esta primera eliminatoria de los playoffs a Pito. Quinielas que apunta, sin ninguna duda, tanto al abulense Vicente como al también almeriense Álex. Pensar en la opción de Emilio, segundo máximo realizador del equipo (16 goles), tras el experimento en casa ante el Bembibre (0-3), cuando jugó como delantero por la sanción de Pito, parece descartado.
Por delante queda un partido y dos  semanas donde decidir el sustituto. Con 5 goles, el último ante el Tordesillas, Vicente parece ganar enteros para ser el punta del equipo en detrimento de Álex, cuyo único gol lo logró en la jornada 24. No obstante, la última decisión no está tomada.