Cebreros y El Barraco también abrirán sus piscinas

M.M.G.
-

La primera localidad inaugurará la temporada de baños este sábado y la segunda se adelantará a mañana viernes

Cebreros y El Barraco también abrirán sus piscinas

Los vecinos y visitantes de Cebreros y El Barraco también podrán hacer frente al calor veraniego en las piscinas municipales de estas localidades.

Los ayuntamientos de ambos pueblos abulenses han confirmado ya que finalmente sí que abrirán estas instalaciones durante el verano aunque, eso sí, tomando todas las medidas de seguridad que marca la ley.

De estos pueblos el primero en abrir la piscina será El Barraco. Lo hará este viernes, «si no surge ningún problema», tal y como confirma a Diario de Ávila el alcalde de la localidad, José María Manso.

Para poder abrir la piscina municipal, se ha reducido el aforo de la misma. Así, si éste es habitualmente de 1.400 personas, en estos primeros compases del verano se situará en 600. «Vamos a comenzar con aforo muy inferior al que se nos permitiría», aclara Manso. Pero el Ayuntamiento lo hace con toda la intención, con el fin de «ver cómo va evolucionando la cosa» y para, en el caso de poder hacerlo, ampliarlo en un futuro no muy lejano. «Cuando veamos que no hay problemas de aglomeración iremos ampliando ese aforo, adelanta el primer edil que, ante todo, prioriza la seguridad de bañistas y empleados.

Desinfección de calzado a la entrada, pantalla protectora en la taquilla, dispensadores de gel hidroalcohólico tanto en la entrada como en las duchas de la piscina serán tres de las medidas de higiene básica que se aplicarán en El Barraco, desde donde apelan al sentido común de los usuarios a la hora de respetar la distancia de seguridad entre personas.

Respecto a la salida y entrada al recinto, está previsto que se dividan en dos filas señalizadas. Aunque en el vaso esa división no se llevará a cabo.

En lo que respecta al personal, el Ayuntamiento ha contratado a una persona adicional en el área de mantenimiento, que junto con los demás empleados, será el encargado de supervisar el cumplimiento de todas las normas.

cebreros. No lejos de allí, en Cebreros, la piscina municipal abrirá las puertas este sábado 4 de julio.

«Hemos adoptado todas las medidas de seguridad que nos impone la Junta ySanidad», nos explica Sandra González, concejal, que especifica que en el caso de la piscina municipal de Cebreros el aforo quedará limitado a 300 personas.

Para controlar que este aforo no se sobrepase y para ayudar también en otras tareas, el Ayuntamiento de la localidad ha contratado a una persona, que se sumará al equipo de socorristas y mantenimiento necesario.

En Cebreros se han establecido dos turnos, de mañana y de tarde. Entre ellos, y mientras la piscina esté cerrada, se procederá a la limpieza y desinfección de estas instalaciones municipales.