Quiñones asegura que la Junta defenderá la ley de Caza

SPC
-

El consejero de Fomento y Medio Ambiente critica el auto del TSJ que plantea una cuestión de inconstitucionalidad sobre la modificación de la ley

Quiñones asegura que la Junta defenderá la ley de Caza

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, aseguró hoy que la Junta defenderá “a ultranza” la caza como un “interés prevalente” para Castilla y León, después de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) plantease una cuestión de inconstitucionalidad contra modificación de la Ley de Caza de la Comunidad. El consejero defendió la importancia del sector desde el punto de vista “económico, social y de mantenimiento adecuado de las especies”.

En ese sentido, Suárez-Quiñones criticó el auto emitido por la sala de lo contencioso-administrativo del TSJ y consideró que “no procedía”. “Creemos que no hay ninguna inconstitucionalidad, no compartimos en absoluto los planteamientos de la sala”, subrayó el consejero, que defendió la relevancia del voto particular que va en la línea de los planteamientos defendidos por la Junta.

En esa línea, Suárez-Quiñones se comprometió a defender en el Tribunal Constitucional una ley de las Cortes que fue fruto de una propuesta de varios partidos, recordó. Además, el consejero recalcó que el Ejecutivo autonómico ya ha presentado a las asociaciones de cazadores y a las entidades conservacionistas el nuevo texto para la futura ley de caza regional, que próximamente se presentará a las organizaciones profesionales agrarias.