El alcalde pide reconsiderar la subida de tasa del reciclaje

J.M.M.
-

Sánchez Cabrera considera que "este es el peor momento para subir impuestos y tasas"

El alcalde pide reconsiderar la subida de tasa del reciclaje

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha pedido a la Diputación Provincial de Ávila que «reconsidere» la subida de la tasa de reciclaje a los vecinos de la capital abulense en casi un 30 por ciento en plena pandemia por covid-19.

En un comunicado de prensa, Sánchez Cabrera señala que «este es el peor momento para subir impuestos y tasas, dado que todos los abulenses, bien sean empresas, autónomos, comercios, vecinos… están haciendo frente a las graves consecuencias que está teniendo la pandemia no solo desde el punto de vista sanitario sino también económico».

Así, el alcalde de Ávila demanda a la Diputación Provincial que rectifique su decisión, «dado que aún no se ha aprobado de forma definitiva el incremento en el recibo», y dé marcha atrás, «o bien sea esta institución la que bonifique la tasa a todos los autónomos, empresas y particulares».

De esta forma, ha respondido Sánchez Cabrera a la propuesta que le hacía este lunes el presidente de la Diputación, Carlos García, que invitaba al Ayuntamiento de Ávila a revocar esa tasa y que asumiese la cuantía si está desacuerdo con ella.