Ante el botellón, Budiño pide «sensatez» también a padres

I.Camarero Jiménez
-

El teniente de alcalde asegura que se mantendrá la vigilancia de Policía Local y que se trabaja para sumar a la Nacional

Ante el botellón, Budiño pide «sensatez» también a padres - Foto: Óscar Solorzano

Con la llegada del buen tiempo y acercándose como están las vacaciones escolares, la práctica del botellón que ya lleva algún tiempo siendo un hecho en muchos pueblos y ciudades y también en Ávila, preocupa. Los últimos días se han dado a conocer diversas actuaciones policiales al respecto y ante ello se ha preguntado al teniente de alcalde de Presidencia, Régimen Interior y Cultura, José Ramón Budiño, especialmente por los pasos a seguir y por si se reforzará la vigilancia policial. 

En este sentido el representante municipal quiso lo primero hacer un «llamamiento a la sensatez y a la cordura» hacia aquellas personas que realizan los botellones «una desgraciada práctica de los más jóvenes» aseguró y que es de sobra conocida. Así pidió sensatez y cordura a estos chicos pero también a sus padres «pues no es de buen grado tener que llegar al punto de tener que tramitar esas sanciones». Sanciones que entendía como «educativas para los jóvenes», pero que «no creo que a ninguna familia le sea plato de buen gusto tener que pagar esas sanciones».

Afirmó que para paliarlo «se viene trabajando con presencia policial física y totalmente estática en los lugares en los espacios que se concoce que se produce y que congregan a jóvenes» y aseguró que se va a seguir trabajando en esa línea de vigilancia «en cuanto tengamos conocimiento de concentraciones, habrá presencia de la Policía Local». Además aseguró que ya se está trabajando para que haya también intervenciones conjuntas con Policía Nacional para paliar esas situaciones que van además en contra de los propios vecinos de la zona en la que ocurren.

Precisamente en una nota de prensa enviada a los medios este martes por el Ayuntamiento de Ávila se daban a conocer los trámites para el inicio de expedientes sancionadores de hechos producidos el fin de semana pasado tanto por ruidos en viviendas como por botellones en algunas zonas abulenses. 

Al respecto de estos últimos se informaba de que los hechos tenían lugar en el parque de San Antonio pasadas las 6,30 de la madrugada en la noche del viernes al sábado y también en la del día siguiente a altas horas de la madrugada. 

La práctica del botellón fue uno de los motivos de propuesta para sanción pero también se estaba perturbando a los vecinos de la zona puesto que se acompañaba de música a gran volmen. 

Hubo propuestas de sanción  por incumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.