Piedrahíta, inmersa en su pasado goyesco

B.M
-

Piedrahíta Goyesca y Feria Agroalimentaria vive un fin de semana de celebración donde destaca la involucración de los asistentes, quetienen que hacer frente al intenso calor

Piedrahíta, inmersa en su pasado goyesco - Foto: CRISTINA DE LA LASTRA

Piedrahíta vive un fin de semana de vuelta a su pasado goyesco y lo hace como cada año con la celebración de Piedrahíta Goyesca y Feria Agroalimentaria. Bajo este nombre se esconde un intenso programa de actividades que comenzaron el viernes con las primeras propuestas y que el sábado tienen su continuidad, entre otras cosas con los certámenes de pintura rápida para adultos y para niños que tienen unos 40 participantes en esta edición. Además, se ofreció ludoteca, pasacalles, animación musical o talleres infantiles, entre otras propuestas.

El alcalde, Federico Martín, explica que todo está transcurriendo «muy bien», por lo que están «muy contentos porque hay mucha participación». En ese apartado de éxitos también se sitúa el pregón a cargo de la periodista Ana Samboal donde se vio «mucha involucración de la gente y todo fue acorde a las expectativas», como también sucedió, explicó, con el certamen de pintura y los puestos que se desplazaron para participar en la feria de Piedrahíta.

El único punto en contra es el «excesivo» calor que se está viviendo estos días y que perjudica un poco a la hora de salir la gente a las calles y estar buscando sombra», aunque aún así se pudo ver a la gente vestida de la época y elementos con gran poder de convocatoria como el grupo de bolillos, al igual que años anteriores.

De esta manera se puede vivir un sábado donde los vecinos, y también muchos visitantes sobre todo ahora que empieza el verano, pasearon por los puestos mientras disfrutaban de los diferentes pasacalles, talleres o danzas. Una experiencia que continuará este domingo con el último día de feria, en este caso con propuestas durante la mañana, que incluyen pasacalles, escenas con personajes y animación musical.