Mercadona ampliará su bloque logístico de León con 11M€

SPC
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En la ejecución de estas obras en Villadangos del Páramo, que está previsto que terminen a finales del año 2021, participarán 140 empresas y 400 trabajadores

Mercadona ampliará su bloque logístico de León con 11M€

Mercadona ampliará el Bloque Logístico de Villadangos del Páramo (León) con un nuevo almacén destinado a la recepción, almacenamiento y distribución de productos congelados y refrigerados alimentarios. El actual, ubicado en una parcela de 255.350 metros cuadrados de los que 90.995 son construidos, se verá aumentado con esta nueva nave que contará con una superficie de 24.237,17 metros cuadrados, lo que supone un incremento del 26,64 por ciento de la superficie construida.

Además, como paso previo a dicha construcción, se procederá al montaje e instalación de 24 módulos prefabricados para almacenamiento, recepción y expedición de productos a temperatura controlada, junto con dos vestíbulos de conexión entre dichos módulos y el actual bloque logístico.

La inversión inicial prevista es de 11 millones de euros, de los que siete corresponderían a la parte de obra y los cuatro restantes al equipamiento e instalaciones. Esta inversión se suma a la acometida recientemente con motivo de la puesta en marcha dentro de la misma parcela del Centro de Proceso de Datos (CPD) en el que se invirtieron un total de 44 millones de euros para agilizar, gestionar en tiempo real y mejorar la trazabilidad, productividad, eficiencia y conectividad en todos los procesos, lo que reafirma, según señalaron fuentes de la compañía en un comunicado recogido por Ical, la «decidida» apuesta de Mercadona por Castilla y León.

Está previsto que durante la fase de construcción de las nuevas instalaciones operen en la zona más de 140 empresas y una media de 400 trabajadores y que las obras de ampliación estén terminadas en el último trimestre de 2021.

El Bloque Logístico de Villadangos del Páramo forma parte de la red eficiente de Mercadona que, en su conjunto, supera el millón de metros cuadrados de superficie. Por medio de ella, la compañía abastece a todos sus supermercados con el objetivo, además, de transportar cada vez más con menos recursos y de permanecer ‘invisible’ para el entorno. Desde que la entidad decidió apostar por este innovador modelo logístico.