La superación y el esfuerzo, a escena

A.S.G.
-

La Asociación Abulense de la Prensa Deportiva celebró la 41 Gala Provincial del Deporte en el Lienzo Norte en una edición con Feliciano Muñoz Rivilla y Fernando Moyano como los nombres destacados de la cita

XLI Gala del Deporte Abulense. - Foto: David Castro

• Ante cientos de espectadores, al escenario accedieron deportistas como Paula Arias,Luis García o Karen Jiménez en una gala en la que hubo tiempo para el recuerdo.

El deporte abulense tomó en la noche del jueves la palabra y el protagonismo con la celebración de la 41 edición de la Gala Provincial del Deporte Abulense, una cita ya tradicional que llegaba nuevamente de la mano de la Asociación Abulense de la Prensa Deportiva, este año con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila, Diputación Provincial, Junta de Castilla y León, Bankia y Centro Comercial El Bulevar. Una gala con nombres propios como los de Fernando Moyano, que recibió el PremioValores Humanos ‘Julio Gómez Alcalde’, o Feliciano Muñoz Rivilla, que fue objeto de un destacado homenaje en un 2014 en el que se cumplen 50 años de la consecución de la Eurocopa de 1964, el mayor éxito del mejor exponente del fútbol abulense. Sin embargo no fueron los únicos nombres destacados en una noche donde, nuevamente y como viene siendo habitual, el público quiso arropar el acto celebrado en el Lienzo Norte en una noche donde no hay que olvidar que, por encima de los reconocimientos particulares, está el gran reconocimiento de la AAPDa todo el deporte abulense, su esfuerzo, trabajo y dedicación.Y todo ello con un ‘guiño’ muy especial en el cierre de la misma a todos aquellos deportistas que han hecho del deporte el vehículo para apoyar diversas causas solidarias.  

Un cierre especial para una noche conducida por Teresa Herráez, periodista de La 8 de Ávila, y donde la tenista abulense Paula Arias volvía a estar entre los nombres más destacados de la gala. La tenista abulense levantaba en el pasado 2013 el título de subcampeona de Europa en la Summer Cup con la Selección Española sub’14, con la que además se proclamaba novena en el Campeonato del Mundo en un año en el que no faltaron triunfos nacionales como el Campeonato de España Infantil en dobles o el Campeonato de España infantil por equipos de club Trofeo Joan Compta. Volvió a un escenario al que hace años subía por primera vez con la promesa de tratar de repetir.Desde entonces nunca ha fallado y pretende que así siga siendo. «Me gustaría repetir el año que viene» señalaba después de un 2013 «en el que he mejorado mucho», donde los resultados «han sido fruto del trabajo» y del que «todos los torneos y campeonatos han sido grandes experiencias, aunque los que más me gustan son los campeonatos por equipos, y sobre todo me quedo con el subcampeonato de Europa».    

A punto de tomar rumbo a Ciudad Real para la disputa del Campeonato de España de karate absoluto, Luis García y Karen Jiménez fueron dos de los tres representantes del karate abulense galardonados en la noche del jueves. Vigente campeón de España en kumite de menos de 84 kilos e internacional absoluto, Luis García volvía a recibir el premio, un premio a la constancia. «Año tras año seguimos intentando superarnos» comentaba. A su lado Karen Jiménez, campeona de España sub’21 e internacional con las categorías menores del combinado nacional, que pedía a su nueva etapa como absoluta medallas. «Estar entre las mejores es una recompensa, pero ojalá lleguen las medallas».  Junto a ellos Vanessa Pascual, medalla de bronce en el Mundial de Shotokán disputado en Tokio. El tiro con arco volvió a estar representado de la mano de Gonzalo Sanchez-Ferrero, bronce en el Campeonato de Europa IFAA celebrado en Castellón. Gonzalo García Barrio, plata por equipos en el Campeonato de Europa de recorridos de caza, reconoció que 2013 había sido «una buena temporada, no esperaba ganar tantos títulos». Por su parte José Luis Pérez Sanz, entrenador de la Selección Española que se proclamó campeona del Mundo en Perú en foso olímpico quiso poner en valor El Fresnillo. «Es nuestro cuartel general y ha sido clave».  Por último Mónica Hontoria tuvo su particular galardón como preparadora física del equipo nacional de gimnasia rítmica que se proclamó campeón del Mundo en Kiev, un título «con muchas horas detrás de entrenamientos».  

En el apartado de las menciones la Cultural Deportiva Cebrereña subió al escenario tras su ascenso a la Tercera División –«Vamos a tratar de permanecer»– mientras que por alcanzar la Nacional Juvenil recogía su galardón el Colegios Diocesanos Caja Rural. Futbolistas, equipos y no podía faltar el arbitraje, este año de la mano del navero JuanCarlos Yuste,  árbitro internacional Fifa. «A veces es difícil acordarse de nuestra labor» señaló agradecido ante el premio.

Todo ello en una noche que tuvo su momento más emotivo en los homenajes póstumos a Nuria Jiménez, Zósimo San Román e Isabelo Álvarez, a los que se les quiso recordar por su dedicación y relación con el deporte.