Los vecinos de San Pedro del Arroyo vuelven a sus casas

DAV
-

Tras quedar controlado el incendio de la planta de gestión de residuos de madrugada, esta mañana seguían los bomberos con labores de enfriamiento y sellado de puntos calientes

Aspecto de la nave devastada por el fuego en San Pedro del Arroyo - Foto: David Castro

Los vecinos de San Pedro del Arroyo pueden volver a sus casas desde las 10,30 de la mañana, después de que tuvieran que ser desalojados por la nube tóxica que provocó el incendio en una planta de gestión de residuos que se inició en la tarde de este sábado. Quedó habilitado el pabellón deportivo de Papatrigo, donde han pasado la noche varios vecinos. Algunos han preferido alojarse en otras localidades con familiares. Cruz Roja entregaba esta mañana kits de higiene y desayuno a quienes pasaron la larga noche en Papatrigo, tal y como informaba la organización desde su cuenta de twitter.

A primera hora de la mañana los servicios de extinción de incendios seguían trabajando con intensidad, y Protección Civil apoyó durante toda la noche con tareas logísticas y vigilando la dirección del viente. Advierten a curiosos que es mejor no acercarse a la zona para ver el resultado del incendio.

Aspecto de la nave devastada por el fuego en San Pedro del Arroyo
Aspecto de la nave devastada por el fuego en San Pedro del Arroyo - Foto: David Castro

El incendio quedó controlado sobre las tres de la madrugada, y a las 4,30 se reducía la intensidad de las llamas. Muchos vecinos de San Pedro han estado colaborando en el abastecimiento de agua, lo que se ha considerado como una labor "impagable". Sobre las diez de este domingo, continuaban los trabajos de enfriamiento de bomberos, y el sellado de puntos calientes, que no eran pocos, y se producía el relevo con compañeros de refresco.