'La sombra del ciprés' publica nuevo libro colectivo

D.C
-

Treinta escritores ofrecen que giran en torno a un sentimiento tan universal como es el amor, siempre con Ávila como referencia

'La sombra del ciprés' publica nuevo libro colectivo

La Asociación de Novelistas Abulenses ‘La sombra del ciprés’ ha sacado a la luz su nuevo libro colaborativo, escrito a muchas manos por integrantes de la agrupación, un trabajo colectivo titulado Ávila amorosa en el que treinta escritores exponen sus relatos, que en esta ocasión giran en torno a un sentimiento tan universal como es el amor, siempre con alguna referencia o vinculación a la tierra abulense. 

Cada uno de esos escritores narra en los relatos elegidos para este libro su propia historia, vivencia o invención en torno al amor y a Ávila, y lo hace en forma de relato, adecuando sus escritos al género que más le interese o a su propia voz narrativa. 

Cristóbal Medina, coordinador de la actividad, asegura que «el resultado es estupendo, estamos muy contentos. Estamos seguros de que quien se acerque a este libro disfrutará de principio a fin. Esta obra tiene una lectura amable, donde encontraremos relatos desde el amor adolescente, hasta el amor en las últimas edades, una vida completa de amor, el amor ambientado en novela negra o amor dramático. Cada autor lo ha hecho a su estilo». 

La portada es obra de la ilustradora Gris Medina, que también se ha encargado de realizar las portadas de los tres últimos libros de este colectivo de autores. 

Por otra parte, añadió Cristóbal Medina, «desde la asociación queremos hacer hincapié en la importancia que este año tiene el libro para nosotros. Lo normal es que siempre lo tengamos listo para la Feria del Libro de Ávila, a finales de abril, pero este año ha sido imposible celebrarla, y hemos sentido no poder estar cerca de todos nuestros lectores y vecinos abulenses, que cada año acuden a nuestra caseta a buscarlo, o con aquellos curiosos que se interesan por nuestro trabajo. Pero lo que sí vamos a poder hacer es dejarlo directamente en las librerías, sin previa venta nuestra, lo que esperamos que sea también una ayuda para ellas, para que la gente se acerque a estos establecimientos, después de este bache económico del que aún estamos saliendo».

El colectivo de escritores que ha promovido este libro ha querido también animar a todos a disfrutar con esta obra, que es la principal fuente de financiación de esta asociación. 

«Gracias al gran trabajo altruista de los autores que participan y del grupo de trabajo que lo saca adelante podemos ofrecer estas obras anuales a los lectores, y poder así volver a crear un libro nuevo cada mes de abril y llevar a cabo la multitud de actos culturales que proponemos, como la gala anual de nuestros Premios Literarios ‘La sombra del ciprés’», asegura Carolina Ares, presidenta de esta asociación. 

Este es el sexto libro colectivo que publica la asociación La sombra del ciprés, una ‘colección de obras corales que se abrió en el año 2015 con El mundo según los abulenses (Éride Ediciones) y continuó al año siguiente con el volumen II de El mundo según los abulenses (edición propia), para seguir en 2017 con Leyendas según los abulenses (edición propia), en 2018  con Érase una vez… en Ávila (Letrame Editorial) y conocer su quinta iniciativa en 2019 con Ávila tenebrosa (Letrame Editorial).