Tres afectados en un incendio en un edificio en León

SPC
-

Los vecinos del inmueble afectado, de seis alturas, fueron desalojados

Una persona resulta herida de gravedad en un incendio originado en una vivienda de la calle Suárez Ema de León. - Foto: Ical

Personal sanitario de Sacyl atendió hoy a tres personas afectadas por el incendio declarado en la cuarta planta del número 4 de la calle Suárez Ema de la capital leonesa. Dos de ellas fueron trasladadas en ambulancia Soporte Vital Básico y la tercera, de mediana edad y herida grave, en UVI Móvil, al Complejo Asistencial de León a causa del humo provocado por el fuego, del que se alertó a los servicios de emergencia poco antes de las 11.30 horas de la mañana.

Las primeras hipótesis apuntan a que el origen del incendio se sitúa en el salón de la vivienda, situada en un bloque de seis alturas, en una bocacalle de la avenida José María Fernández. Al lugar de los hechos se desplazaron también efectivos del Parque de Bomberos, Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local, además del concejal de Prevención, Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil, Álvaro Pola, y del alcalde, José Antonio Diez.