El remanente de tesorería irá a "ayudar a la hostelería"

Mayte Rodríguez
-

Otro de los objetivos del Ayuntamiento de Arévalo es «crear empleo» poniendo en marcha «nuevos proyectos» en la capital morañega

El remanente de tesorería irá a "ayudar a la hostelería" - Foto: David Castro

Una vez que el presupuesto del Ayuntamiento Arévalo para el año 2021 ya está aprobado definitivamente con su reciente publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, el equipo de Gobierno trabaja ahora en concretar el destino que dará al remanente de tesorería. Esta misma semana, el alcalde, Franscico León, tiene previsto reunirse con la interventora municipal y con la concejala responsable de Economía para determinar a cuánto asciende ese montante. No obstante, se trataría de una cantidad «importante», según ha avanzado el regidor a este diario. 

La prioridad del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Arévalo es destinar esos fondos a paliar en la medida de lo posible los perjuicios que la crisis económica derivada de la pandemia está ocasionando en las empresas y negocios que sustentan el tejido económico arevalense. Partiendo de esa base, el destino del remanente de tesorería sería, por un lado, «ayudar a la hostelería y al comercio» de la capital de La Moraña y, por otro, «crear empleo poniendo en marcha varios proyectos que tenemos en  mente», explica Francisco León. 

Las ayudas a los locales de hostelería y a los comercios, a los que el Ayuntamiento de Arévalo ya echó una mano eximiéndoles del pago de la tasa que grava la ocupación de la vía pública con la instalación de terrazas, pasaría por que el propio Consistorio corriera con el pago de «los recibos de la basura y del agua» que tienen que afrontar estos negocios y que, en muchos casos, asciende a importantes cantidades pese al bajón de actividad, apunta el alcalde.

En cuanto a la propuesta de crear empleo desde el propio Ayuntamiento, se hace pensando sobre todo en el aumento del número de arevalenses que están en situación de desempleo debido a la pandemia. «No se trata de sacar a la gente de las listas del paro sin más, sino de emplearles en poner en marcha proyectos que tenemos en mente para Arévalo», avanza Francisco León.

Entre esos proyectos sobresalen dos: acabar el puente mudéjar que  ya se está realizando y hacer accesibles todas las calles y plazas de la capital de La Moraña, incluyendo también el asfaltado de las pocas vías que aún están de tierra.

Una vez que el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Arévalo tenga claro a cuánto asciende el remanente de tesorería será el momento de hacer números y poner plazos a la consecución de ambos objetivos.