Paula Arias vuelve a sentirse tenista

A.S.G.
-

La tenista abulense regresa a la competición en Túnez tras la fractura de peroné que sufrió el pasado mes de diciembre

Paula Arias vuelve a sentirse tenista

En Túnez consiguió su último título y en Túnez volverá a saltar a la pista. Y eso ya es todo un triunfo. Seis meses y medio después Paula Arias vuelve a competir. Lo hace «con tantas ganas como ansiedad» pero sobre todo lo hace con ilusión y paciencia, consciente de que el regreso tras una lesión no es sencillo, aunque el trabajo de todos estos meses ya tiene su fruto.Porque este martes, enTabarka, volverá a saltar a competir.     

Han pasado seis meses y medio desde la última vez. «Fue una mala pisada».Así de simple resumía entonces Paula Arias su lesión, que se fracturaba el peroné a inicios del mes de diciembre en el Campeonato de Cataluña por Equipos con el CTBarcino y que la obligaba a pasar por el quirófano. Su última y única lesión hasta entonces había sido en 2014.Entonces lo que empezó siendo una lesión sin gravedad en la muñeca la llevó a retirarse del Campeonato de Europa. Fueron ocho meses lejos de las pistas. Esta vez han sido algo más de seis. «Al final se me ha hecho muy largo» reconoce la abulense ya con las maletas preparadas para irse a Túnez y donde a estas horas ya estará preparando su primer partido. «Al principio, cuando estás limitada por las muletas estás resignada, pero cuando ya empiezas a entrenar y ves que no puedes, que no estas a tope, es cuando más cuesta».

Es cuestión de «paciencia».Está mentalizada la abulense, que sabe que antes de que acabe el año la tocará volver a pasar por el quirófano para retirar unas placas que la colocaron. Pero eso ya llegará.«Esto es un día a día» y en su caso pasa por comenzar a tomar el pulso a la competición. «Al final la motivación es competir, viajar, jugar torneos de nivel. Es tu vida y esa falta de competición la notas» confiesa la abulense, que reconoce que estas últimas semanas, viendo llegar el momento «se hacía complicado controlar las emociones».

Túnez será una primera toma de contacto. Tiene el alta médica, pero competir es otra cosa. «No sabes cómo te vas a encontrar».Es consciente de que «es mucho tiempo sin jugar. No estoy a tope». Se juntan las ganas con la ansiedad, los nervios con la ilusión, la desconfianza a lo que pueda encontrar con la confianza de que se sabs capaz. «Es cuestión de paciencia, de tiempo, de creer en uno mismo» señala la  tenista abulense. La queda mucho aún por delante. «Ni en tres, ni en cuatro, ni en cinco semanas me voy a encontrar bien».

Arranca una pequeña temporada para la abulense de apenas unos meses. Por ello no quiere mirar más allá. «Me voy a centrar en el día, sin ponerme metas de resultados, sólo pensar en jugar. Ya tocará pensar en otras cosas». Por ello su calendario sólo tiene marcada la salida a Túnez. «Queremos ver cómo respondo, poco a poco. Tras estas dos semanas en Túnez estaré otras dos en Barcelona y a partir de ahí veremos». Aunque su mirada ya está fija en la competición, donde de verdad la gusta estar.

ya es profesional. Llegó la competición en 2019 para Paula Arias en el mes de junio pero desde el inicio de año comenzó con cambios.Porque el paso del 2018 al 2019 supuso el cambio de categoría.De júnior a absoluta. Bien es cierto que no es una categoría nueva para la abulense, habituada en los últimos años a alternar categorías y medirse con las ‘mayores’, pero este cambio supone empezar de cero. Un reinicio tras un 2018 que ha sido complicado para la abulense. No sólo fue la lesión a finales de año, sino la salida del CARde la Real FederaciónEspañola de Tenis. La costó encontrar la estabilidad. «A nivel mental fue complicado» reconocía entonces la abulense, que recaló en el ClubTenis Barcino y el Ad Inn Tennis Academy. A partir de ahí empezaron los buenos resultados, especialmente en Vinarós como en Monastir, Túnez.Doble victoria en el dobles junto a Andrea Lázaro en un final de año que apuntaba mejores maneras. Sólo la lesión empañó el tramo final.