Ayudas para la compras de libros a alumnos de La Colilla

J.M.M.
-

El objetivo de la subvención convocada por el Ayuntamiento, que es compatible con las de otras administraciones públicas, es garantizar la igualdad en el acceso a la educación, el apoyo a las familias y contribuir a fijar la población

Ayudas para la compras de libros a alumnos de La Colilla

El Ayuntamiento de La Colilla ha decidido subvencionar la adquisición de libros de texto del año académico 2020-2021 a los alumnos que estén matriculados en el colegio del municipio y acrediten la asistencia al menos durante el 50% del curso escolar.

El alcalde de la localidad, Juan Carlos Montero, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa municipal es garantizar la igualdad de todas las personas en el acceso a la educación, el apoyo a las familias y contribuir a fijar la población dentro del término de La Colilla, según ha expresado a través de un comunicado de prnesa.

Según las bases que este lunes publica el Boletín Oficial de la Provincia, la concesión de las ayudas está sujeta a los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación, así como la eficacia en el cumplimiento de objetivos y eficiencia en la asignación y utilización de los recursos públicos.

Para el reconocimiento de la ayuda será necesario acreditar documentalmente el gasto en libros de texto de alumnos matriculados en educación infantil y primaria y no serán subvencionables los gastos originados por la adquisición de libros de texto iguales a los que previamente hubieran sido recibidos en préstamo del Banco de Libros.

El plazo de presentación de solicitudes por parte de los interesados se ha establecido entre el 1 de agosto y el 1 de octubre de 2020 y entre otros requisitos para ser beneficiario de la ayuda se exige factura o cualquier otro documento que acredite la realización del gasto en la adquisición de libros de texto y certificado de matrícula expedido por la dirección del centro escolar con sede en La Colilla.

La cuantía establecida por cada ayuda ascenderá al total del gasto efectivamente realizado y acreditado en la adquisición de libros de texto establecidos de manera oficial por el Colegio de Educación Infantil y Primaria de La Colilla.

En junio de 2021, una vez concluido el período lectivo del curso escolar, cada beneficiario deberá entregar en el Ayuntamiento, en buen estado de conservación, los libros de texto adquiridos con cargo a la presente ayuda, con el fin de consolidar un banco de libros de texto para prestar en cursos sucesivos.

Las ayudas serán compatibles con las que puedan obtenerse de otras administraciones públicas, siempre que la suma de todas las ayudas no supere el gasto real efectuado en la adquisición de libros de texto. En caso de que otras administraciones públicas hayan concedido a un alumno ayudas para la adquisición de libros de texto, la cuantía de la ayuda municipal será la diferencia entre el gasto real y las ayudas concedidas.