Ávila suma un nuevo caso, un día más sin fallecidos covid

B.M
-

Durante la última semana medio centenar de personas ha superado la infección en los centros residenciales

Ávila suma un nuevo caso, un día más sin fallecidos covid - Foto: ENRIQUE LUIS

Aunque Ávila sigue sumando casos covid lo cierto es que se hace en un número muy reducido como se ve en que en la última jornada se registra un positivo más, que además corresponde a un nuevo diagnóstico de las últimas 24 horas. Esto lleva los casos confirmados en Ávila a 2.108. De ellos, 1.762 fueron positivos con prueba de detección molecular (PCR).

En la última jornada se sumaron casos en todas las provincias de la región (17) aunque solo seis corresponden a nuevos diagnósticos. Fueron los que se dieron en Ávila, Salamanca, Segovia, Soria y Valladolid.

Mientras tanto, en Ávila se mantiene en número de altas, con 667, y se añade un día más en el que no hay que sumar fallecimientos ni en el hospital, donde se han producido durante toda la crisis sanitaria 143 muertes por esta patología, ni en centros residenciales, en este caso con 127 muertes con covid confirmado y 85 con síntomas de que el residente tenía la enfermedad en el momento de su muerte. 

Lo que sí se ve en los centros residenciales es que cada vez hay más personas que van superando la infección. Solo en la última semana prácticamente medio centenar de personas dejaron atrás la enfermedad con lo que ya son 573 quienes la han superado en esta pandemia.

En estas residencias (incluyendo centros residenciales de mayores y personas con dependencia y viviendas tuteladas) donde residen según el último dato 3.413 personas, se contabilizan casi 600 casos positivos y permanecen 110 personas aisladas.

En Castilla y León se notificaron 17 nuevos casos de la enfermedad covid-19, lo que sitúa su número actual en 26.445. De ellos, 20.033 fueron confirmados mediante PCR y corresponden, por tanto, a personas que en ese momento tenían activo el virus. Los pacientes dados de alta son 8.561, diez más desde la última actualización, y se contabiliza un fallecimiento en los hospitales de la comunidad, situándose esta estadística en 2.059.