El PSOE critica el "postureo" de Cs por ser comparsa del PP

SPC
-

Los socialistas responden a la formación 'naranja' que ellos trabajan para dirimir la responsabilidad políticas

El PSOE critica el “postureo” de Cs por ser comparsa del PP

La secretaria general del Grupo Socialista en las Cortes, Patricia Gómez, afeó hoy a Ciudadanos el “postureo” que a su juicio ha demostrado en la comisión de investigación sobre las eólicas, el edificio de Arroyo de la Encomienda, los terrenos de Portillo y las sedes en el exterior, en la que recalcó acuden de “comparsa” para “tapar” la corrupción del Partido Popular. 

La socialista, miembro de la comisión de investigación, respondió al procurador de Ciudadanos, Francisco Javier Panizo, quien acusó este jueves a la oposición socialista de haber tratado con “menosprecio y humillación” a algunos de los comparecientes y de presentar ya unas conclusiones con el fin de “romper y reventar” la comisión, cuando no están concluidos los trabajos.

Patricia Gómez indicó que si todo lo que tenía decir Cs en la comisión de investigación era lo dicho por el parlamentario leonés se confirma que no tiene intención de dirimir las responsabilidad políticas de los principales implicados, que recalcó eran altos cargos nombrados por el Partido Popular. Además, aseguró que los socialistas serán respetuosos con los jueces que investigan estos hechos presuntamente delictivos.

Por ello, la representante socialista insistió en que su grupo cumplirá con su trabajo de investigar los sucedido y no actuará de “comparsa” del PP para que no se conozcan las “fechorías” del PP. 

La comisión de investigación inició las comparecencias con la del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, el pasado mes de julio. A partir de ahí, acudieron el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, titular de Medio Ambiente en el momento de los hechos investigados; la exvicepresidenta y exconsejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz; la exconsejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, y los dos principales imputados, Rafael Delgado y Begoña Hernández, exviceconsejeros de Economía.

También han pasado por la comisión empresarios, como Alberto Esgueva, otro de los imputados, técnicos y el inspector de Hacienda que descubrió la supuesta trama sobre los parques eólicos, se llevó a la Fiscalía Anticorrupción y ahora se investiga en un juzgado de Valladolid.