Muere un piloto en Alemania tras el choque entre dos cazas

DPA
-

En el accidente, uno de los aviones Eurofighter cae en una zona boscosa cerca del municipio de Jabel. El otro se se estrella al sur de Nossentiner Hütte

Muere un piloto en Alemania tras el choque entre dos cazas - Foto: FOCKE STRANGMANN

Un piloto de las Fuerzas Armadas alemanas ha muerto hoy a consecuencia del accidente entre dos aviones Eurofighter en el estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, según confirmó en Twitter la Fuerza Aérea. 

Los aparatos cayeron a tierra después de chocar en el aire. 

Una de las dos aeronaves cayó cerca del municipio de Jabel en una zona boscosa, indicó un portavoz del Ministerio del Interior. El otro se precipitó al sur de Nossentiner Hütte, al margen de un bosque. Ambos lugares se encuentran a una distancia de 10 kilómetros. 

Un primer reporte sobre el accidente provino del piloto de un tercer Eurofighter, que vio cómo los dos pilotos se eyectaban de los cazas accidentados.

Previamente el Ministerio del Interior local en la ciudad de Schwerin había confirmado la caída de ambos aviones. La emisora de radio Ostseewelle y el diario Nordkurier fueron los primeros en reportar el accidente. 

Las dos aeronaves pertenecían a la escuadra de la Fuerza Aérea 73 Steinhoff, estacionada en Laage, en inmediaciones de Rostock. El ministro del Interior de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Lorenz Caffier, viajará a la zona del accidente para poder hacerse un cuadro de la situación, según dio a conocer su portavoz.