El CRA Alto Tiétar cumple 25 años

E.Carretero
-

La efemérides de la puesta en marcha de este centro rural que agrupa a las localidades de Casillas, Santa María del Tiétar, Navahondilla e Higuera de las Dueñas se conmemoró con un acto muy emotivo celebrado en la última localidad

El CRA Alto Tiétar cumple 25 años

El Centro Rural Agrupado (CRA) Alto Tiétar, que integra a las localidades de Casillas, Higuera de las Dueñas, Navahondilla y Santa María del Tiétar, ha cumplido en este año un cuarto de siglo, efemérides que se conmemoró este sábado con un evento celebrado en Higuera de las Dueñas en el que participaron más de 300 personas, entre alumnos y ex alumnos, familiares y también docentes actuales y de otras épocas que tuvieron la oportunidad de dejar un mensaje en el libro de firmas y un mural conmemorativo de este aniversario.

Aunque la actual directora fue la encargada de ofrecer el discurso de apertura, el acto contó también con la presencia de las distintas directoras que ha tenido el CRA en estos 25 años, que ofrecieron mensajes muy emotivos de su paso por este centro educativo. También tomaron la palabra  los alcaldes de los cuatro municipios que integra este CRA, así como también dos madres, en representación de todas las familias que durante este cuarto de siglo han confiado la educación de sus hijos a este centro. Por último, pero no por menos importante, el turno fue para los alumnos, tomando la palabra Beatriz, antigua escolar de Casillas,  y Juan, Sami y Silvia, tres de los escolares que a día de hoy se forman en este centro.

También contó el acto con actuaciones musicales, a cargo de la Banda Municipal de Higuera de las Dueñas y también del estreno del Himno del CRA Alto Tiétar compuesto por la profesora de música de este centro.

El acto finalizó con la colocación de una cápsula del tiempo, en la que se introdujeron, entre otros objetos, fotografías realizadas durante el evento, el libro de firmas, una caja de tizas o un pen drive que recoge imágenes de los 25 años de historia del CRA.