Primeros pasos para conectar Poyales con la AV-924

E.Carretero
-

La Delegación Territorial va a iniciar el procedimiento para elaborar el documento que determinará las actuaciones necesarias para construir una nueva vía que una la AV-926 y la red viaria municipal con la antigua carretera de Arenas a Candeleda

Primeros pasos para conectar Poyales con la AV-924

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila va a iniciar el procedimiento para elaborar el documento que determinará las actuaciones necesarias para construir una nueva carretera que conecte la AV-926 y la red viaria municipal ya existente en Poyales del Hoyo con la AV-924. Este documento, explican desde la Administración regional, permitirá licitar posteriormente su construcción.

Los trabajos técnicos que suponen el inicio de la tramitación para construir esta nueva carretera se enmarcan dentro del compromiso de la Junta de Castilla y León de acometer las actuaciones que se consideren prioritarias respecto de la red de carreteras autonómicas y de la red complementaria local, atendiendo especialmente al mantenimiento, conservación de la red y seguridad vial.

Tras las reuniones mantenidas entre la Administración Autonómica y el Ayuntamiento de Poyales del Hoyo, se impulsan los trabajos técnicos destinados a la construcción de esta nueva infraestructura.

Así, ahora la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila va a iniciar el procedimiento para adjudicar la asistencia técnica para la elaboración del documento que determinará las acciones y actuaciones para construir la nueva carretera de conexión entre la AV-926 y la red viaria municipal existente en Poyales del Hoyo con la AV-924, una vez aprobada la orden de estudio para la redacción del proyecto. Esta es la opción elegida de las incluidas dentro del estudio informativo previo, que recoge las distintas consideraciones de la Declaración de Impacto Ambiental. La redacción de la asistencia técnica permitirá sacar a licitación, posteriormente, la construcción de esta nueva carretera de conexión.