Cine, charlas y rutas ambientales, en el Centro San Nicolás

J.M.M.
-

La primera de las actividades programadas llegará este jueves, 9 de julio, con la proyección de la película 'Cantábrico' a partir de las 21,00 oras

Cine, charlas y rutas ambientales, en el Centro San Nicolás

El Centro Medioambiental San Nicolás ha programado nuevas actividades para los meses de julio y agosto después de la observación de estrellas que tuvo lugar hace unas fechas. Así, para este verano, ha lanzado tres propuestas bajo el título de ‘Rutas guiadas interpretativas’, ‘Cine en el jardín’ y ‘Charlas zoom’.

Por lo que se refiere a las rutas guiadas interpretativas se han programado cuatro para los días 16 y 17 de julio, con dos propuestas para cada día. El jueves 16, a las 9,00 horas, el lugar elegido será Campo Azálvaro, mientras que por la tarde, a las 19,00 horas, el escenario escogido para esa visita guiada será el parque natural de El Soto. Al día siguiente, el viernes 17, a las 9,00 horas visitarán distintos parques y jardines, mientras que por la tarde, a las 19,00 horas, los participantes se desplazarán a Fuentes Claras para disfrutar de un recorrido guiado por aquel entorno.

Las visitas están abiertas a todas las edades, aunque los menores deben ir acompañados por un adulto y es necesaria inscripción. La actividad es gratuita y el uso de mascarilla es obligatorio.

Por lo que se refiere a la actividad ‘Cine en el jardín’, se han programado también cuatro películas que se proyectarán los días 9 de julio, 23 de julio, 6 de agosto y 20 de agosto. ‘Cantábrico’ será la película del primer día; ‘El faro de las orcas’ será la siguiente; ‘Hermanos del viento’ será el film que se podrá ver el 6 de agosto; y ‘100 días de soledad’ será la película con la que se cierre esta iniciativa. Las proyecciones, que son para todos los públicos, tendrán lugar a partir de las 21,00 horas, siendo el acceso libre hasta completar el aforo y de nuevo será obligatorio el uso de mascarilla.

De igual modo, se han programado dos charlas zoom, en esta ocasión para el sábado 18 de julio, a partir de las 12,00 horas, bajo el título ‘Coraciformes’; y para el domingo 16 de agosto, a las 12,00 horas, y con la temática de ‘Aves esteparias’. Las charlas son gratuitas, aunque es necesario inscribirse previamente pues son plazas limitadas.