scorecardresearch

Un 6% de los mayores de 12 años no están vacunados

B.M
-

De los 45 hospitalizados, ocho están sin vacunar y lo están también los dos de la UCI, entre 30 y 40 años

Un 6% de los mayores de 12 años no están vacunados - Foto: Isabel García

Un seis por ciento de la población de Ávila no tiene ninguna dosis de vacuna contra la covid-19. Es una población a la que se sigue animando a acudir al proceso de inmunización y hacerlo sin reticencias.

En general, en Ávila hay un 92 por ciento de la población de más de 12 años con la pauta completa y un 94 con al menos alguna dosis. Si se tiene en cuenta la población en general, con los menores de 12 años, un 83,5 por ciento está vacunada.

Respecto a lo que supone la vacunación en la gravedad de los casos, desde los responsables sanitarios de Ávila, se explicó que de los 45 ingresados por covid-19 en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles, ocho no están vacunados. Además se resaltó que entre los vacunados hay estabilidad en el cuadro clínico. Sí que se destacó que los dos pacientes de la UCI están sin vacunar. Son pacientes entre 30 y 40 años mientras que la media de edad en el resto está en 75 años.

En cuanto al brote de la tercera planta del hospital, se explicó que está en "fase de remisión", sin nuevos positivos en los pacientes en los últimos cinco días. Hay 20 pacientes afectados y hubo un fallecimiento pero se habló de la "grave patología de base" que tenía. Además hay otros positivos en otras plantas en el hospital, lo que se cree que no es anormal teniendo en cuenta la situación general que hay en Ávila. En todo caso se recordó las medidas adoptadas con el límite de las visitas a acompañantes.