Bajan los precios un 0,8% en Ávila por el efecto rebajas

E.C.B
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El mes de julio dejó descensos por encima del 12% en la ropa y el calzado y del 5% en muebles y artículos textiles para el hogar, mientras que en términos interanuales los precios aumentaron en la provincia un 0,8%

Bajan los precios un 0,8% en Ávila por el efecto rebajas

Por segundo mes consecutivo los precios se redujeron en Ávila tras un mes de julio con una caída de ocho décimas que dejó la variación interanual (respecto a doce meses atrás) en el 0,8 por ciento. A ello contribuyeron sobre todo la ropa y el calzado por el efecto rebajas de verano, pero también los muebles y artículos de hogar, según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística.
Respecto a junio, el valor que presenta la provincia respecto al Índice de Precios de Consumo (IPC) está dos décimas por encima del registrado tanto en la Comunidad como en el conjunto de España (-0,6 por ciento en ambos casos), mientras que en términos interanuales las subidas en la región y el país son algo inferiores a las de Ávila, con 0,7 y 0,5 por ciento, respectivamente.
El descenso de los precios producido en la provincia abulense en julio, en relación al mes anterior, vino motivado por el abaratamiento de la ropa y el calzado, en ambos casos por encima del 12 por ciento, pero también, aunque en menor medida, por los artículos textiles para el hogar (-5,5 por ciento), los muebles y accesorios (-5,2 por ciento), los servicios postales (-2,4 por ciento), los equipamientos audiovisuales (-2 por ciento), los servicios hospitalarios (-0,9 por ciento) y las bebidas no alcohólicas (-0,5 por ciento). Caídas que se vieron compensadas, de alguna manera, con  los incrementos de precios registrados en sectores como el turístico, ya que los paquetes turísticos vieron aumentado su coste un 8,6 por ciento y los servicios de alojamiento un 3,4 por ciento. También repuntaron los de los aparatos domésticos (1,6 por ciento), bebidas alcohólicas (1,2 por ciento) y la electricidad y el gas, las herramientas y equipos de hogar y la prensa y libros, todos ellos un 0,7 por ciento.