El Real Ávila busca ante La Bañeza mantener su colchón de puntos

A.S.G.
-

El conjunto encarnado recibe a los leoneses en el Adolfo Suárez a partir de las 12,00 horas • Cueto podría perderse lo que resta de liga por culpa de un esguince de rodilla que le mantiene apartado del trabajo con el grupo

Cueto será baja ante La Bañeza por un esguince de rodilla que se produjo en el duelo ante el Unami. - Foto: David Castro

 

«Si nos paramos a mirar hacia adelante nos estaremos equivocando, por eso el partido más importante que tiene en estos momentos el Real Ávila es ante La Bañeza». Así analiza Borja Jiménez, técnico encarnado, el duelo que este miércoles espera a los abulenses en el Adolfo Suárez, un choque en horario matinal –12,00 horas– en el que recibirán la visita de La Bañeza, un histórico de la Tercera División que tras su regreso de la Regional parece haber cumplido con el objetivo de la permanencia. Con quince puntos en juego, y a 13 de los puestos de descenso, podría certificar de forma matemática la misma directamente en caso de derrota del Becerril ante el Estructuras Tino. Una cuestión que no se pierde de vista en el equipo encarnado, donde tienen claro que el choque debe pasar por repetir lo realizado en los últimos duelos en casa, matar  el partido lo antes posible. «Debemos tratar de resolver el encuentro cuanto antes» señala el técnico encarnado en un momento de la temporada donde lo práctico supera a otras cuestiones. Y es que la saturación de partidos en este tramo final de temporada hace que el ahorro de esfuerzos no sea una cuestión menor.

Sin embargo pone su acento el entrenador abulense en la importancia de puntuar este miércoles. «Hay que seguir puntuando para mantener las distancias con los equipos que llegan por detrás» comenta consciente de un calendario que llevará precisamente a enfrentarse cara a cara a Almazán y Gimnástica Segoviana el próximo domingo. Dos equipos que tras el pinchazo de la pasada jornada –perdieron respectivamente ante el Cristo Atlético y el Santa Marta– comprometieron seriamente sus opciones de pelear por una cuarta plaza en estos momentos consolidada por los encarnados cuando la temporada afronta sus últimos cinco partidos.

Este miércoles llegará «una nueva final» ante un equipo «que allí nos puso en problemas» y que dada su posición en la tabla es una  incógnita las intenciones con las que pisará el Adolfo Suárez. Por ello advierte Borja Jiménez que «cualquier partido se te puede complicar», por lo que pide «mantenernos fuertes en casa» para seguir sumando.

No podrá contar Borja Jiménez con Cueto, que con un esguince de rodilla es duda para lo que resta de temporada regular.  Rui, con un pequeño esguince de tobillo, es duda.  

• Partido: Real Ávila CF SAD - La Bañeza FC

• Hora: 12,00

• Campo: Adolfo Suárez

• Árbitro: Muriel Isidro