Ávila volverá a acoger un concurso de puzzles

E.Carretero
-

Hasta 50 parejas procedentes de distintos puntos de la geografía española podrán participar en este certamen que se celebrará el auditorio de San Francisco el 18 de enero con un reto: hacer un puzzle de 500 piezas en menos de dos horas

Ávila volverá a acoger un concurso de puzzles

Medio millar de piezas y dos horas por delante. Ese es el reto al que el próximo 18 de enero se enfrentarán las 50 parejas que participen en el concurso que por quinto año ha organizado en la capital abulense la Asociación Española de Puzzles (Aepuzz).

El auditorio municipal de San Francisco acogerá este concurso que en su última cita contó con participantes de todas las provincias de Castilla y León así como de otras comunidades autónomas como Madrid, Galicia, Cantabria o Castilla-La Mancha y en la que se proclamaron ganadoras las madrileñas Ana Gil Luciano y Ana Isabel Jimeno, que resolvieron este reto en un tiempo récord de 28 minutos y 4 segundos, obteniendo además la mejor marca de las cuatro ediciones.

El concejal de Cultura, Ángel Sánchez, y Blanca Sánchez-Fuentes, representante en Ávila de la Asociación Española de Puzzles, fueron los encargados de presentar este lunes este concurso en el que se otorgarán trofeos a las tres parejas más rápidas, en este caso esculturas realizadas por el artista leonés Jorge Pérez, y también un premio a los abulenses que demuestren mayor habilidad en estas lides.

Las inscripciones para participar en este certamen, en el que solo podrán participar 50 parejas, podrán realizarse a partir del 1 de enero en la página web de la asociación organizadora, www.aepuzz.es. El precio de inscripción por pareja es de 14 euros, lo que dará derecho tanto a participar en el concurso como al puzzle de 500 piezas de la marca Revensburger, patrocinadora del certamen junto al Ayuntamiento de Ávila, que deberán realizar en el menor tiempo posible.

«Hay muchísima gente aficionada que no sabe que esto existe», apuntó Sánchez-Fuentes al hablar de los diferentes certámenes que por toda la geografía española organiza la Asociación Española de Puzzles, agrupación de aficionados que nació en el año 2012 y que actualmente cuenta con casi medio millar de socios y más de 10.000 simpatizantes en redes sociales.

La citada asociación organiza y colabora en más de 25 eventos de puzzles al año como el que el próximo 18 de enero a partir de las 17,00 horas se celebrará en San Francisco y entre los que destaca el Campeonato de España que el 25 de abril reunirá a más de 1.000 aficionados en Madrid.