De Mesa da el 'sí' al Real Ávila

A.S.G.
-

El extremo madrileño renueva con el equipo encarnado para sumar su quinta temporada como dueño de la banda izquierda

De Mesa da el ‘si’ al Real Ávila - Foto: David Castro

No hay Real Ávila sin Rubén Ramiro y no puede haberlo sin Javi de Mesa, al menos no en los últimos años. Y como ha venido siendo seguirá, porque el conjunto encarnado hacía oficial la renovación del madrileño, una de sus piezas más importantes en las últimas temporadas. Desde que llegó empezada la 2016-17 el extremo izquierdo se ha convertido en el titular, el dueño y señor de un carril desde donde han llegado no pocos goles en el Adolfo Suárez. Llegó con José Manuel Jimeno al frente y seguirá en su regreso para seguir siendo el titular de la banda izquierda. Si hace unos días el Real Ávila confirmaba la renovación de Rubén Ramiro, este miércoles hacía lo propio con Javi de Mesa, que cumplirá con ello la quinta temporada vistiendo la elástica encarnada. Dos de las referencias ofensivas del equipo en estas últimas temporadas seguirán vistiendo de encarnado.    

Javi de Mesa llegó con la temporada 2016-17 empezada en busca de una oportunidad. Llegó sin hacer ruido cuando el Real Ávila realmente tanteaba el mercado en busca de un central. En esos momentos el extremo estaba sin equipo, buscando un destino en el que volver a encontrarse. La llamada de José Manuel Jimeno, con el que había coincidido en su etapa en el Parla, le condujo al Adolfo Suárez con el derbi ante la Cebrereña a la vuelta de la esquina. Necesitó poco para hacerse con el puesto. Pronto se vio que su llegada era un acierto. Bien es cierto que, como a Rubén Ramiro, los altibajos físicos le han acompañado estos años y aún así se ha convertido en una de las referencias ofensivas del equipo. Porque no son sólo son sus goles, una parcela en la que este año se ha resentido (ha pasado de los 8,9 o 7 de sus primeros años a 2 del último), sino sus asistencias y los penaltis que provoca cuando encara al lateral dentro del área.

Así pues ya tiene de nuevo aseguradas las bandas el Real Ávila de cara a su proyecto 2020-2021 en el que Rubén Ramiro y Javi de Mesa seguirán siendo dos de las referencias en ataque del equipo de José Manuel Jimeno, con el que iniciaron su andadura en el Adolfo Suárez.

La segunda línea va tomando forma

Poco a poco se van dando a conocer los nombres que formarán el proyecto del Real Ávila en la 2020-21. Cuatro renovaciones (Andrés Llorián, Sito, Rubén Ramiro y Javi de Mesa), dos fichajes (Dani Tena y Álex Garrido) y cuatro bajas de manera oficial (Sergio Mayorga, Rafa Álvarez, Cristo y Sergio Rivera) en un proceso de cambio que se inició con la marcha de Jonathan Prado como entrenador y el regreso –aún por oficializar– de José Manuel Jimeno para ocupar su puesto. Se van dando pasos en una pretemporada que se prevé larga. No hay prisas para cerrar fichajes. El club se tomará su tiempo para cerrar dos centrales. La disputa de los playoffs de ascenso a finales de julio es una fecha a tener en cuenta, tanto para acabar de peinar el mercado de centrales como para dar a conocer el nombre del delantero centro que vestirá el ‘9’ el próximo curso. Pero entre medias habrá más llegadas y renovaciones. La segunda línea, aquella que debe aportar gol más allá del delantero, se va concretando. Seguirán Rubén Ramiro y De Mesa, y se espera que sigan Moreira y Ortiz de cara a una 2020-21 en la que la idea es juntar a los cuatro sobre el césped. De momento, paso a paso en un largo verano.