Detenido por hurto continuado de móviles

D.C
-
Detenido por hurto continuado de móviles

La Guardia Civil de Ávila localiza al cabecilla de un grupo dedicado al robo de teléfonos por numerosas provincias, el cual se apropió durante los dos últimos meses de una cantidad que supera los 26 teléfonos aparatos de alta gama

El grupo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ávila inició el pasado día 18 de febrero la fase de explotación de la Operación RELATO, que tuvo por objeto la localización y detención del supuesto autor de multitud de hurtos “al descuido”, en donde su principal botín consistiría en la sustracción de teléfonos móviles de alta gama y carteras personales con diferentes cantidades de dinero.

Las investigaciones se remontan al pasado día 14 de noviembre de 2018, tras la denuncia presentada en el Puesto de la Guardia Civil de Arévalo por la responsable de una agencia de viajes, en donde recibió la visita de una persona de acento extranjero que portaba en la mano una hoja grande de papel con un texto ilegible, mostrando interés por la realización de un viaje. Una vez que desvía la atención de la denunciante, colocó la hoja de papel encima de la mesa en donde se encontraba el teléfono móvil de la misma y, tras fingir que no entendía bien lo que le decían, abandona la oficina llevándose nuevamente la hoja y el teléfono móvil que se encontraba debajo. A este hecho, le sucederían otros cuatro hechos similares en la misma localidad ocurridos entre los días 14 de noviembre y 17 de diciembre de 2018.

Realizada las primeras investigaciones policiales, se reconoce a un varón de nacionalidad rumana como presunto autor de los hechos. El día 29 de enero del año en curso, se vuelve a tener noticias de un hecho similar, esta vez ocurrido en un autoescuela de la localidad de Piedrahíta, en la que el autor utiliza un “modus operandi” similar. Las gestiones realizadas por la Guardia Civil, vuelven a resultar positivas identificando a la misma persona que tiempo atrás había cometido los hurtos en la localidad de Arévalo.

Sobre las 10,00 horasdel día 18 de febrero se produjo en la provincia de Cuenca a la detención de este ciudadano rumano, identificado como R.V., acompañado por otro de la misma identidad E.U. que carecía de antecedentes penales.