Detenido un abulense tras robar una gasolinera en Salamanca

M.R
-

La colaboración de agentes de la Comisaría de Policía de Ávila con sus homólogos en la capital charra permitió la detención del atracador y, con ella, esclarecer un presunto delito de robo con intimidación ocurrido el 27 de abril

Detenido un abulense tras robar una gasolinera en Salamanca

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Ávila detuvieron recientemente al supuesto al autor de un robo con intimidación que tuvo lugar a finales del pasado mes de abril en una gasolinera de Salamanca.

Se trata de un varón de 39 años, vecino de la capital abulense que, según el relato de la empleada de la estación de servicio, el 27 de abril la intimidó con un arma blanca mientras se apropiaba del contenido del cajón de la máquina registradora de la gasolinera, que en ese momento contenía unos 400 euros. Según informa la Policía Nacional, en el momento en el que el ahora detenido perpetraba el atraco otra persona le esperaba en el interior de un vehículo y ese mismo día ambos habían repostado en otra estación de servicio de una localidad próxima a Salamanca de la que se marcharon sin abonar los 20 euros del coste del repostaje.

Las investigaciones realizadas por la Brigada Operativa de Policía Judicial de Ávila basadas en los informes técnico-policiales de la Brigada Operativa de Policía Científica de Salamanca culminaron con la detención del presunto autor del robo con intimidación, identificándose después al acompañante. Desde Policía Nacional se destaca  «la eficiente colaboración de ambas comisarías provinciales, Ávila y Salamanca», lo que ha permitido resolver «un delito que había causado inquietud y alarma entre la población de la ciudad vecina».

Tras la detención, el juez decretó el ingreso en prisión del presunto atracador, que deberá permanecer allí a la espera de juicio, mientras que su acompañante quedó en libertad con cargos, con la obligación de comparecer en el juzgado cuando sea requerido para ello.