La campaña de rebajas generará 220 contratos en Ávila

E.Carretero
-

Pese a que se espera un incremento del 9 por ciento, es la provincia del país donde menos empleo creará el periodo de descuentos de invierno, según un estudio realizado por la empresa de recursos humanos Randstad

La campaña de rebajas generará 220 contratos en Ávila - Foto: Belén González

La campaña de rebajas de 2020 generará en Ávila 220 contratos durante los meses de enero y febrero. Esa es, al menos, la estimación realizada por la empresa de recursos humanos Randstad, que ha llevado a cabo un estudio sobre las previsiones de contratación durante la campaña de rebajas de 2020, teniendo en cuenta los contratos extraordinarios firmados durante los meses de enero y febrero en los sectores de comercio y logística. La contratación durante este periodo se caracteriza en los últimos años «por el auge del consumo provocado por el aumento del comercio electrónico», apuntan.

Según las estimaciones de la citada empresa de recursos humanos la contratación asociada al periodo de rebajas se incrementará en Ávila un 9 por ciento respecto a la realizada en la misma campaña del año anterior cuando las contrataciones realizadas con este motivo fueron 202 en total. Esto supone una evolución más positiva que la que se espera en el conjunto de Castilla y León donde la campaña de rebajas de 2020 generará  más de 6.200 contratos, la mayor cifra del periodo estudiado y  un 7,9 por ciento más que en 2019, cuando se registraron 5.773. Este incremento se sitúa 5,8 puntos porcentuales por encima de la media nacional y supone el séptimo año de aumentos ininterrumpidos en la región.

Pese al incremento en la contratación que se espera conlleve la próxima campaña de rebajas en esta provincia lo cierto es que Ávila está a la cola nacional en lo que a número de contratos se refiere. Solo Zamora, con 240 contrataciones, se acerca a los 220 empleos que, se estiman, se crearán durante los meses de enero y febrero motivados por el periodo de descuentos.