Llegan descuentos para reactivar restauración y turismo

I.Camarero Jiménez
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A partir del lunes los alojamientos que lo deseen podrán inscribirse para que sus clientes gocen de rebajas del 30%. Todo gracias a una iniciativa de Diputación de 100.000 euros ampliable a 200.000

Llegan descuentos para reactivar restauración y turismo

La Diputación de Ávila desde el área de Desarrollo Rural, de la mano de Ávila Auténtica y en colaboración «codo con codo» con la Federación de Hostelería Abulense ponen en marcha la campaña de bonos descuento en alojamientos y restauración de la provincia. 

Desde la institución provincial han presupuestado 100.000 euros para destinarlos a este fin y serán ampliables a los 200.000, tal y como anunciaba Jesús Martín, diputado de Desarrollo Rural.Todo ello con la clara intención -y no es la primera vez- de echar una mano a los empresarios de un sector que lo están pasando especialmente mal con la crisis del coronavirus y que este viernes mismo lo recordaba su presidente, Fernando Alfayate. Un Alfayate que se mostró especialmente agradecido con la Diputación por la ayuda que les está prestando.

La campaña tiene dos partes, una primera que da comienzo el lunes 7 de junio y que consiste en que todos los bares, cafeterías, restaurantes o alojamientos de la provincia de Ávila (fuera de la capital)  puedan inscribirse para ser partícipes de los descuentos para sus clientes; y una segunda fase que comienza el 2 de julio por la que los clientes deberán solicitar los bonos que permitirán descuentos del 30% en la factura de los establecimientos que se adhieran a la campaña.

Se trata de que en hostelería por cada 30 euros se descuenten 10 y en alojamientos, por cada 90 euros se rebajen 30.

Es posible solicitar y canjear hasta dos bonos por establecimiento y día, bonos que por cierto tendrán un periodo de validez de siete días con el fín de que si no se usan puedan volver a la circulación.

Es evidente y así lo manifestaban que se trata de echar una mano a los profesionales que tan mal lo están pasando durante la crisis  del coronavirus. «Queremos reactivar la actividad económica del sector» fomentando el gasto entre los clientes abulenses, que son los que podrán disponer de esos bonos, especificaban. «Un impulso al consumo» para «mantener el empleo, los negocios y las oportunidades en el medio rural», aseguraba Martín.

Para Fernando Alfayate «toda ayuda es poca» y ante todo lo importante es que la gente participe de esta campaña, que se agote la partida y que no se quede sólo en una ayuda para este año sino que tenga continuidad. Por todo ello animaba a los empresarios a adherirse a la campaña y a los clientes a pedir los bonos y disfrutarlos. 

«para salir del pozo». Por supuesto agradecía la iniciativa de la Diputación y especialmente a la responsable de Ávila Auténtica su trabajo, A Gemma Rodríguez. «Nos va a venir muy bien para salir un poco del pozo». Además alababa el método elegido para ayudarles pues «está testado, es deguro, rápido y fiable» y recordaba a los empresarios a los que va dirigido, que son los de fuera de la capital, que «sepan que los tenemos en cuenta». Por su parte Rodríguez ponía en valor el trabajo conjunto con los hosteleros a los que «siempre escuchamos, estamos a vuestro lado y os apoyamos».

Fue ella quien se encargó de desvelar lo que deben hacer empresarios y clientes para disfrutar de la campaña. La web www.bonos.avilaautentica.es tiene las claves, respuestas a preguntas frecuentes, un vídeo tutorial o un teléfono a disposición de los interesados.