Festival de superhéroes

Sara Borondo
-

Los personajes de Marvel se unen una vez más para salvar al universo de Thanos y la Orden Negra

Una extraña conjunción ha alineado a Marvel, Nintendo y Team Ninja para unir en Switch a buena parte de los superhéroes de Márvel con el objetivo de encontrar las piedras del infinito antes de que Thanos y la Orden Negra las usen para desatar el caos por todo el universo. La historia consiste, básicamente, en pegarse con todo lo que vaya apareciendo mientras recorremos algunas de las ubicaciones más famosas del universo Marvel como el Instituto Xavier o Asgard y cada 10 minutos más o menos hace su aparición un nuevo -y conocido- personaje que puede integrarse en nuestro equipo de cuatro héroes. 
El jugador va formando y cambiando su equipo con los superhéroes que va encontrando a lo largo de la historia. Si juega en solitario, va cambiando de uno a otro con la cruceta y, si juega en cooperativo, otros usuarios toman el control. Además de un modo cooperativo en la misma consola, hay multijugador competititivo online y offline que funciona con suavidad. Claro que también hay que recordar que los juegos de acción de Team Ninja suelen tener una cámara con algunas complicaciones. Marvel Ultimate Alliance 3 utiliza una llamada cámara heroica que se sitúa sobre el hombro del personaje. 

  Festival de superhéroes
Cada superhéroe tiene sus movimientos propios, que se pueden utilizar combinados con los de otro personaje y esta unión provoca más daño en el enemigo (una mecánica que ya se ha visto en los juegos de Marvel de Lego). Detrás de Marvel Ultimate Alliance 3 está Team Ninja, un experimentado y reconocido estudio creador de Nioh y las series Dear or Alive y Ninja Gaiden, lo que explica que el elemento de rol tenga bastante fuerza y esté bien desarrollado: cada personaje tiene su propio árbol de habilidades y, además, están los cristales ISO-8 que proporcionan cualidades pasivas. 
No se trata de controlar a un personaje (a cuatro, en realidad) y apretar botones hasta acabar con los enemigos, sino que hay una barra de ataques especiales y profundidad en la mejora de los poderes y, al configurar los equipos, de combinar los de los distintos personajes. Incluso hay una bonificación cuando los cuatro personajes activan su ataque especial al mismo tiempo.

  Festival de superhéroes

Marvel Ultimate Alliance 3 recoge el testigo de buena parte de lo visto en la tercera fase del Universo Cinematográfico de Marvel y preparar a los aficionados de los cómics y películas para la fase cuatro, que ha sido anunciada hace apenas unos días. El plantel de personajes es impresionante: están los Vengadores originales, los Guardianes de la Galaxia, la Patrulla X, la Avispa, Deadpool, Black Panther, Los Defensores, Capitana Marvel, Spider-man, así como algunos villanos. Y Cíclope, Loki y Coloso estarán disponibles en breve gratis, además del contenido descargable de pago que llegará más adelante. Los fans, sin duda, no se sentirán decepcionados por el contenido, la jugabilidad ni la cantidad de personajes.