Los camiones embolsados en Ávila son poco más de 100 ya

I.Camarero Jiménez
-

A las 9 horas de este lunes, según la Delegación de Gobierno, quedaban 84 en el área de Arévalo y 24, en Ávila

Los camiones embolsados en Ávila son poco más de 100 ya

Los casi 250 camiones embolsados en distintas áreas de la provincia, especialmente en Arévalo, pero también en Ávila y en Adanero, iniciaron este domingo su camino de nuevo después de levantarse en parte las limitaciones a su tránsito por las carreteras de la provincia. De hecho comenzaron  a salir todos aquellos transportistas cuyo destino final no era la capital de España. Así a las 9 horas de este lunes quedaban bastante menos de la mitad de los que estuvieron parados en los aparcamientos abulenses. En Arévalo para entonces y según apunta la Delegación de Gobierno quedaban 84, en Adanero ya ninguno y en Ávila, 24. Se prevé que se sigan desembolsando a lo largo de la jornada

Destacar efectivamente que en la capital morañega llegó a haber 157, en Ávila 70 y en Adanero 15.

Como decíamos ayer esos profesionales del transporte, en el caso de Arévalo han estado atendidos gracias a la colaboración tanto de la Diputación de Ávila, el Ayuntamiento de Arévalo, Protección Civil o Cruz Roja quienes movieron ficha y actuaron con urgencia. Se repartieron alimentos y bebidas, se habilitó el polideportivo para quien necesitara pernoctar o simplemente darse una ducha y se realizó incluso algún traslado al centro médico y en caso de necesidad, también se les suministraron medicinas (pues logicamente algunos presentaban patologías previas y no contaban con el embolsamiento de sus camiones y, en algún caso, se quedaron sin su tratamiento). 
Destacar que el voluntariado del Equipo de Respuesta Básica en Emergencias de Arévalo colaboró en el reparto de las cenas del sábado también, así como del desayuno y la comida del domingo para las personas ocupantes de los vehículos embolsados en el polígono de Arévalo.  Por último, han repartido mascarillas, facilitadas por Upatrans Ávila, a los camioneros.