Paco Mancebo, I Premio Valor Linko

A.S.G.
-

El ciclista de Navaluenga recibirá el reconocimiento a su trayectoria durante la IVJornada Educación, Deporte y Familia. Pablo Laso, figura destacada entre los ponentes

Paco Mancebo, I Premio Valor Linko

Paco Mancebo será uno de los protagonistas de la IVJornada Educación,Deporte y Familia de Linko. Si hace unos días se conocía que la edición de este año contará con una figura de la talla de Pablo Laso, actual entrenador del Real Madrid de Baloncesto, este lunes se daban a conocer algunos de los detalles de la jornada que se celebrará este sábado a partir de las 18,00 horas en el Hotel Cuatro Postes. Y una de las novedades será la entrega del IPremio Valor Linko al ciclista Paco Mancebo.El actual corredor del MatrixPowertag japonés recibirá el galardón como reconocimiento a una trayectoria deportiva relevante. Tras su salto a profesionales en 1998 con el Banesto, a sus 42 años el ciclista de Navaluenga sigue en activo como una referencia del pelotón internacional.

No será el único reconocimiento que se entregue durante la jornada. En este caso Linko hará entrega del IIPremio Acción Social Linko. Un premio que se dirige a reconocer los proyectos sociales de las asociaciones de la capital abulense y que en este caso recae en Down Ávila, que percibirá una cantidad importante de dinero para la implementación de un proyecto social que fomente la actividad laboral, deportiva o educativa.

Reconocimientos y participaciones importantes en una jornada en la que, junto a la ya conocida de Pablo Laso, estará Ángel Manzano, presidente de la ONG Deporte y Educación para un mejor Futuro y coordinador de la Escuela Linko en Madagascar. Manzano acercará a los asistentes el arduo trabajo que se está realizando desde hace dos años por parte de Linko en tierras africanas y que alcanza a 180 alumnos malgaches a pesar de los problemas gubernamentales que afectan al correcto desarrollo de la educación en el país. El ámbito educativo y social también contará con el testimonio de Desirée Vila, exgimnasta acrobática que con 16 años sufrió una grave lesión. Una negligencia médica obligó a la pontevedresa a sufrir una amputación de su pierna derecha. En su intercambio de experiencias relatará al auditorio que lo único incurable son las ganas de vivir en una reflexión que alcanzará a los presentes.

La asistencia al evento es gratuita hasta completar el aforo, para el que ya hay numerosas reservas, por lo que pronto se colgará el cartel de completo.