Ciclo de conferencias de la IGDA

P.R.
-

El magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo Julián Sánchez Melgar abrió ayer un ciclo que se va a prolongar entre abril y octubre del presente año

Ciclo de conferencias de la IGDA - Foto: David Castro

El magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, Julián Sánchez Melgar, ha abierto hoy el ciclo de conferencias que ha organizado la Institución Gran Duque de Alba (IGDA) a lo largo de este año 2021. El título de su conferencia, que se puede ver en el canal de Youtube del Área de Cultura de la Diputación Provincial, fue ‘¿Cuándo su empresa o negocio puede cometer un delito? Consecuencias Jurídicas’.

Esta actividad de esta institución de la Diputación Provincial comenzó el pasado año 2019, con 28 conferencias en 15 localidades de nuestra provincia. Por causa de la pandemia, en el año 2019 se decidió que  las conferencias se realizaran desde el Torreó de los Guzmanes, de manera on line a través del canal de Youtube del Área de Cultura de la Diputación. En total fueron 19 las conferencias que se impartieron en el 2020.

El ciclo regresa en este 2021  con 11 conferencias  que se desarrollarán de abril a octubre de 2021 por miembros de número y colaboradores de la Institución Gran Duque de Alba. «Serán de todas las áreas del conocimiento y de todas las secciones», señalaba el diputado responsable del Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deportes, Eduardo Duque, quien recalcó que estas conferencias también podrán visualizarse en el canal de Youtube del Área de Cultura de la Diputación Provincial.

El diputado de Cultura quiso agradecer a todos los miembros de la Institución Gran Duque de Alba su dedicación para que «en tiempos tan difíciles que estamos viviendo seamos capaces de llevar la cultura, aunque sea de manera on line, a los rincones de esta provincia».

Por su parte Maximiliado Fernández, director de la Institución Gran Duque de Alba, explicó que este año habían recibido 24 propuestas y hahabían seleccionado las 11, que son las que se van a impartir. Sobre el criterio de selección dijo que han «dado prioridad a  conferenciantes y propuestas que no se han producido en años precedentes».

El director de la IGDA valoró muy positivamente la iniciativa de transmitir por el canal de Youtube del Área de Cultura, por la respuesta por las visualizaciones que habían recibido las conferencias:  La conferencia de José María González sobre ‘Los zarramaches de Casavieja’ ha tenido 1.323 visualizaciones; ‘Las peñas sagradas’ del profesor Martín Almagro Gorbea, 457 visualizaciones; ‘La literatura en la provincia de Ávila’ de Sonsoles Sánchez Reyes, 341; ‘Los conociminetos del reino de los homgos’ de Rafael Aramendi, 275, etc. «Son buenas cifras que reflejan el interés que tienen estas conferencias sobre los temas seleccionados y que justifican la continuidad del ciclo», comentó Maximiliano Fernández.