La Catedral vuelve a cerrar sus puertas al turismo

E.Carretero
-

El Obispado de Ávila toma esta decisión atendiendo a la "gravedad de la situación sanitaria" provocada por la pandemia de covid y con el objetivo de evitar contagios

La Catedral vuelve a cerrar sus puertas al turismo - Foto: David Castro

La Catedral de Ávila no se podrá visitar de momento, al menos con carácter turístico después de que este lunes desde el Obispado de Ávila se tomara la decisión de suspender temporalmente, y hasta nuevo aviso, el acceso a turistas. La decisión, tal y como explican desde el Obispado, se toma atendiendo a "la gravedad de la situación" derivada de la pandemia de la covid-19 y "con el objetivo de contribuir a prevenir contagios".

Es la segunda vez en lo que va de este extraño año marcado por la pandemia de covid-19 que la Catedral de Ávila cierra sus puertas a las visitas turísticas, algo que ya ocurrió el pasado marzo cuando se declaró la pandemia. Entonces el cierre se produjo un día antes de que en nuestro país se decretara el estado de alarma y aunque inicialmente se apuntó que la reapertura tendría lugar el día 26 de marzo finalmente la seo abulense estuvo más de tres meses cerrada por la gravedad de la situación sanitaria. De hecho, la Catedral del Salvador de Ávila no volvió a recibir turistas hasta el día 1 de julio. Ya entonces se animó a los visitantes a adquirir sus entradas, tanto para el primer templo como para acceder a su campanario, a través de internet, recordando a abulenses y empadronados en esta ciudad que la visita al primer templo era para ellos gratuita.