La USAL destaca la alta empleabilidad y la formación cercana

B.M
-

La universidad organizó un acto para presentar su oferta académica donde también se habló de la importancia de su apuesta por la «calidad humana» y los valores

La USAL destaca la alta empleabilidad y la formación cercana - Foto: David Castro

La Universidad de Salamanca organizó un acto de presentación de su oferta académica en el campus de Ávila en el que se destacó la alta empleabilidad y la formación cercana de sus titulaciones pero donde también se aprovechó para hablar de la importancia de la apuesta de la USAL por «la calidad  humana» y la «formación en valores».
Las  vicerrectoras de Docencia y Evaluación de la Calidad, Izaskun Álvarez, y de Estudiantes y Sostenibilidad, Ana Belén Ríos, fueron las encargadas en desgranar la oferta abulense que se adentra en campos como las ingenierías, lo que se definió como una «fortaleza». Para ello se cuenta con el Grado en Ingeniería Civil (mención en Hidrología), Grado en Ingeniería de la Tecnología de las Minas y Energía, el doble grado con las dos titulaciones anteriores y el Grado en Ingeniería en Geoinformación y Geomática. En ellos, explicó Ana Belén Ríos, se une la calidad de la enseñanza y contar con profesores que son «grandes investigadores». Sucede con grados con alta empleabilidad, personalización en la formación y una orientación práctica y real en la Escuela Politécnica.
Izaskun Álvarez se encargó de detallar el resto de las titulaciones, en este caso con los grados en Maestro en Educación Infantil y Primaria a través de los cuales en Ávila se forma «a buenos maestros», a «ciudadanos del futuro» que no serán simples opositores. A ello se añade el Grado en Gestión de Turismo, único en la USAL, y una novedad, la doble titulación en Turismo y Pymes. Estos títulos corresponden a la Escuela de Educación y Turismo.
A ello se añade la Escuela de Enfermería, como centro adscrito, y  su Grado de Enfermería, que «es esencial a día de hoy».

Si algo se puso en valor durante la presentación, que estuvo conducida para la periodista de La 8 Ávila Ana Agustín, es la posibilidad de estudiar cerca de casa para los abulenses gracias al campus de la USAL. Así lo explicaba la vicerrectora de Docencia y Evaluación de la Calidad antes del inicio del acto cuando quiso animar a estudiar en Ávila por contar con una «oferta de grandísimo rigor», destacando los beneficios de tener  «una ciudad excepcional para estudiar», estar cerca de la familia, lo que supone estar en casa y también resulta más barato. Comentó también que estudiar en Ávila es garantía de tener empleo y pidió empoderar «Ávila como ciudad universitaria» aunque también se refirió a la opción de Salamanca, «a una hora». 
Esto sucedió a lo largo del acto en el que también antiguos egresados, principalmente del campo de las ingenierías pero también de la enfermería, pudieron contar sus experticias.