El 95% de los alumnos aprobaron el acceso a la universidad

B.M
-

La nota más alta en el campus abulense fue para un alumno del instituto Jorge Santayana, con una calificación de un 9,88

El 95% de los alumnos aprobaron el acceso a la universidad

Más de un 95 por ciento de los estudiantes que se presentaron en Ávila a la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad en el distrito universitario de Salamanca consiguió la calificación de apto, lo que les sitúa más o menos en la media de la zona. En concreto, los resultados por campus indican que en Ávila se presentaron un total de 560 jóvenes, de los cuales 533 (95,17 por ciento) consiguieron la calificación de apto, con 224 aprobados, 272 notables y 37 sobresalientes. Por otra parte, 27 resultaron no aptos (4,82 por ciento). Además entre las mejores notas de todo el distrito también hay presencia abulense puesto que un estudiante del instituto Jorge Santayana de la capital abulense logró un 9,88.

Los datos de las calificaciones en la prueba de acceso a la universidad fueron remitidos por la USAL tras darse a conocer por el coordinador de la Comisión Organizadora de Pruebas de Acceso a Estudios Universitarios de Castilla y León (COPAEU) en la Universidad de Salamanca, Emilio Calle, tras el recabado de los datos oficiales. En ellos se indica que el 95,38 por ciento de los estudiantes que se presentaron a la convocatoria de junio de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en el distrito universitario de Salamanca obtuvieron la calificación de apto. En el cómputo general, de los 2.470 alumnos que finalmente realizaron las pruebas en los campus de Ávila, Salamanca y Zamora aprobaron los exámenes 2.356 (95,38%) y 114 jóvenes, cifra que supone el 4,61%, no superaron los ejercicios. De los calificados como aptos, 236 consiguieron alcanzar el sobresaliente, 1.142 obtuvieron un notable y 978 lograron la calificación de aprobado. La nota media de los alumnos presentados en todo el distrito de la Universidad de Salamanca ha sido de 6,48.