Reto solidario de reciclaje de vidrio a favor de Ávila Sala

E.C.B
-

El Ayuntamiento y Ecovidrio presentaron este reto para fomentar el reciclaje de vidrio y el deporte inclusivo. Ávila Sala recibirá una donación de 1.500 euros gracias a esta iniciativa que se plantea superar los 1.500 kilos de envases reciclados

Reto solidario de reciclaje de vidrio a favor de Ávila Sala

El Ayuntamiento de Ávila y Ecovidrio presentaron este jueves un reto solidario de reciclaje de envases de vidrio que lanzan a la población abulense para fomentar el deporte inclusivo y que tendrá como beneficiario el club Ávila Sala. La concejala de Medio Ambiente del Consistorio abulense, Julia Martín, y el gerente de zona de Ecovidrio, José Carlos Agustina, fueron los encargados de dar a conocer esta campaña que se desarrollará hasta el 18 de febrero de 2021.

Pilar Rodríguez, socia fundadora del club Ávila Sala, también presente en este acto celebrado junto al pabellón de San Antonio, destacó el reto que se han planteado de fomentar la presencia de la mujer en el deporte, pero también la inclusión en el deporte de las personas con discapacidad, a quienes se facilita los recursos a los que muchas veces les cuesta más acceder.

Siguiendo estos objetivos, Ávila Sala será beneficiará de este reto que se plantea superar los 1.500 kilos de envases reciclados en los cuatro contenedores vinilados para la campaña como balones de fútbol que se han instalado en otros tantos puntos de la capital abulense, concretamente en el polideportivo municipal de San Antonio, el estadio de fútbol Adolfo Suárez, el Centro Deportivo El 88 y el CUM Carlos Sastre.

Para contribuir a conseguir este propósito, el reto tiene un fin solidario, realizar una donación de 1.500 euros al equipo de fútbol sala femenino Ávila Sala.

Asimismo, se realizará un taller de reciclaje con las integrantes del equipo de Ávila Sala, donde podrán aprender de forma divertida y didáctica cómo reciclar envases de vidrio de forma correcta.

Esta campaña también servirá para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de Ávila. Según los últimos datos disponibles, los ciudadanos de Ávila reciclaron un total de 620.766 kilogramos de envases de vidrio durante el año 2019, lo que supone que cada vecino recicló una media de 3,9 kilogramos de este material.

Respecto a la tasa de contenerización, Ávila se sitúa con una media de 553 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 288 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en Ávila.