Arévalo tendrá un nuevo taller de empleo

I.Camarero Jiménez
-

Los alumnos durante seis meses recibirán teoría y trabajarán en mantenimiento e instalaciones de zonas verdes y jardines gracias a un programa promovido por el Ayuntamiento y subvencionado por la Junta de Castilla y León

Arévalo tendrá un nuevo taller de empleo

El Ayuntamiento de Arévalo y la Junta de Castilla y León a través del Servicio Público de Empleo tienen prácticamente en marcha un nuevo programa Mixto de formación y empleo que llevará por título ‘Arévalornamental’ y para el que están buscando candidatos/alumnos. 

Es el segundo grupo de una acción formativa que promueve el Consistorio pero que financia la Administración Regional y que tiene por objetivo impartir enseñanzas que complementen la formación de personas desempleadas, alternando ese tiempo lectivo con un trabajo efectivo. 

Se trata especialmente de formarse en la instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes en el nivel 2.  

?Son dos alumnos los que se buscan para este proyecto de seis meses de duración y el contrato será en la modalidad de formación y aprendizaje, donde el 50% de la jornada será de trabajo efectivo, siendo el otro 50% de la jornada de formación y prácticas.

La retribución será de aproximadamente 800 euros incluida parte proporcional de paga extraordinaria, en proporción al trabajo realizado. 

?Los colectivos prioritarios para cubrir los puestos de alumno serán o bien jóvenes menores de 35 años, mayores de 45 años y parados de larga y muy larga duración. Quedarán excluidas aquellas personas que hayan participado y finalizado en otros proyectos de Escuelas Taller, Casas de oficio o Talleres de empleo en los tres años anteriores a la fecha de inicio de esta acción o que estén realizando cursos FOD u OFI o, que hayan completado y posean un certificado de la misma especialidad.    

requisitos. Para acceder, otros requisitos pasan por estar inscritos en la oficina de empleo como demandantes de programas mixtos de formación y empleo y en cuanto a la titulación, precisan tener el Graduado Escolar o ESO / o Certificado de Profesionalidad nivel 2 / o Certificado de Profesionalidad nivel 1 misma familia y área profesional / o cumplir requisito acceso en los ciclos de grado medio, o haber superado pruebas de acceso / o superada acceso a la universidad mayores de 25 y/o 45 años / o tener las Competencias Clave necesarias, de acuerdo a lo recogido en el anexo IV del Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad.

Según indican fuentes de la Junta de Castilla y León, la orden de reanudar las actividades ya ha salido pero están a expensas de que «el Ayuntamiento solicite comenzar con el programa».