Fallecen dos motoristas en un choque en Losar del Barco

M. L.
-

El accidente ocurrió poco después del mediodía en la carretera AV-100, en el cruce cercano a la localidad, cuando un turismo colidió con una motocicleta en la que iban dos ocupantes

Dos muertos en un accidente cerca de El Barco de Ávila

Trágico accidente en las inmediaciones de Losar del Barco. Un turismo y una motocicleta sufrieron una colisión a las 12:20 horas en el cruce del kilómetro 3.200 de la carretera AV-100, saldándose con el fallecimiento de los dos ocupantes de la motocicleta. Los cuatro pasajeros que viajaban en el turismo están  heridos de forma leve y han sido trasladados al Complejo Asistencial de Salamanca, en el edificio Clínico Universitario, según informa el 112.

Los motociclistas, un varón de 34 años y una mujer de 35 que responden a las iniciales de A. M. T. y N. R. M., según declaraciones de la Guardia Civil de tráfico, chocaron con un turismo Opel Astra, quedando inconscientes tras la colisión y no pudiendo hacer los servicios sanitarios nada por salvar su vida. Por el contrario, los cuatro ocupantes del turismo, entre los que se encontraban una mujer de 63 años (cuyas iniciales responden a  Y.  Z. R. ), un hombre de 34 (el conductor, A. M. Z.) y dos niños (A. N. M. y M. N. M., de 7 y 4 años, respectivamente), fueron trasladados de inmediato al hospital Clínico Universitario de Salamanca, donde los médicos no temen por su vida

Tras recibir el Centro de Emergencias del 112 varios avisos que alertaban sobre el accidente, la Guardia Civil de tráfico se trasladó al lugar del siniestro junto a Emergencias Sanitarias, que contaban con un helicóptero sanitario, dos ambulancias dotadas con equipos de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria procedente del Centro de Salud de la localidad de El Barco de Ávila.

VÍCTIMAS EN CARRETERA. En lo que llevamos de año, siete han sido las víctimas que han perecido en la carretera. El día cinco de enero, un hombre falleció cerca de Pedro Bernardo tras salirse su furgoneta de la calzada por la que transitaba.

Tras un mes de febrero tranquilo, dos motoristas fallecieron en un choque ocurrido el 24 de marzo en la carretera AV-561, en el término municipal del Hoyo de Pinares, cuando uno de ellos, que conducía un vehículo de gran cilindrada, sufrió una caída que se llevó por delante al compañero que lo seguía, resultando fatales las consecuencias. 

No habría que volver a lamentar víctimas mortales hasta el mes de junio, cuando una persona falleció en las inmediaciones de Maello el día 14 en un choque. Poco después, el día 16, otra persona pereció en el término municipal de Cardeñosa, cuando un turismo y un camión chocaron en la autovía A-50 que conecta las ciudades de Ávila y Salamanca. Con los dos motoristas fallecidos el día de ayer, ya son 7 las víctimas que han perdido su vida en las carreteras abulenses.