Victorias por 26 puntos

L.C.S
-

En los cuatro partidos que el Ávila Auténtica ha disputado en el CUM Carlos Sastre, la media de diferencia con los rivales supera los 20 puntos

Victorias por 26 puntos - Foto: Isabel García

Más 34 ante el Santo Domingo Betanzos en el estreno; más 26 ante el Universidad de Valladolid en el segundo encuentro; más 24 ante el KFC Culleredo en el tercero; y más 20 ante el Noxtrum Gijón Basket en el cuarto, lo que da una media de diferencia de 26 puntos de ventaja. Estos son los espectaculares números del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar cuando ha jugado como local en lo que va de temporada, demostrando una superioridad incontestable en el CUM Carlos Sastre. Estos números se contraponen con los encuentros como visitante, en donde suma dos derrotas y dos victorias. Perdió por 12 ante el Porriño; ganó por 27 en la cancha del USAL La Antigua; perdió por 2 en la del Obradoiro Silleda;y se impuso por 20 en la pista del Caja Rural.

Estos números colocan al equipo de José Antonio Sánchez en una tercera posición a dos triunfos del líder y a uno del segundo clasificado, empatado con el Porriño y con una victoria de ventaja sobtre el quinto clasifricado, el CB Chantada, equipo al que visitará en la próxima jornada.

Si en el capítulo colectivo el equipo está destacando por su  rendimiento sobre todo en casa, en el individual, la Conferencia A-B tiene, en el capítulo anotador, a un jugador del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar como referencia. Se trata de Jaume Lobo, que con 215 puntos anotados es, con mucha diferencia, el que más lleva de toda la categoría, siendo segundos Michel Doche (Culleredo) y Javier Marínez (Universidad de Valladolid), con 153. Lobo promedia 26,8 puntos por partido. También es el jugador que más faltas ha recibido, con más de 6 por partido, lo que da una idea del nivel defensivo que los rivales utilizan contra este jugador, que el sábado pasado fue descalificado por dos técnicas, descentrado por la defensa rival.