Un turismo colisiona con cinco vehículos debido a la nieve

M.R
-

Seis quitanieves y tres barredoras son los medios materiales activados por el Plan de Nevadas de Ávila, que lleva operativo desde las primeras horas del nuevo año

Un turismo colisiona con cinco vehículos debido a la nieve - Foto: David Castro

GALERÍA

Primera nevada

El manto de nieve con el que amaneció el primer día del año tanto en Ávila capital como en parte de la provincia fue lo más destacado de una Nochevieja que aquí suele ser tranquila y que en esta ocasión lo fue todavía más debido a las restricciones derivadas de la pandemia. De hecho, la nevada ha sido la causa de la única incidencia de la que se tiene constancia a estas horas: la colisión de un turismo con cinco vehículos que estaban estacionados en la calle Agustín Rodríguez Sahagún sin que se hayan producido heridos, según ha informado el Ayuntamiento de Ávila.

El Plan de Nevadas lleva operativo en la capital abulense desde las primeras horas del año nuevo, habiéndose esparcido hasta ahora cien toneladas de sal y fundentes. Los medios materiales activados para minimizar los riesgos de la nevada constan de seis camiones quitanieves y tres barredoras que están trabajando en las diferentes zonas de la ciudad. También en los barrios anexionados se ha actuado en el marco del Plan de Nevadas con efectivos de la Agrupación de Protección Civil de Ávila, que llevan trabajando allí desde las siete y media de la mañana.

Un turismo colisiona con cinco vehículos debido a la nieve
Un turismo colisiona con cinco vehículos debido a la nieve - Foto: David Castro

La previsión es desactivar el Plan de Nevadas a las doce de la mañana, dado que la previsión meteorológica anuncia una notable mejoría de la situación.